Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

Arranca el segundo Congreso de Innovación, Ingeniería y Tecnología 2015 en el Tec Progreso

El día de hoy, con la participación de estudiantes, docentes, personal administrativo e invitados especiales se dio por inaugurado el Segundo Congreso de Innovación, Ingeniería y Tecnología 2015 que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de Mayo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Progreso, informó la Ing. Lila Rosa Frias Castillo, Directora General del ITSP.

Publicado

el

PROGRESO.– El día de hoy, con la participación de estudiantes, docentes, personal administrativo e invitados especiales se dio por inaugurado el Segundo Congreso de Innovación, Ingeniería y Tecnología 2015 que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de Mayo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior Progreso, informó la Ing. Lila Rosa Frias Castillo, Directora General del ITSP.

Durante la ceremonia de inauguración la Ing. Lila Frías externó que "en esta dirección el Tec Progreso le ha dado prioridad al fortalecimiento de su infraestructura, como lo es el caso de nuestra nueva red de fibra óptica que conecta a todos los edificios de la institución aumentanto la banda ancha y la velocidad de la red. El internet inalámbrico en todas las áreas a través de una red pública  y de acceso libre, la actualización del equipo de cómputo y laboratorios de diseño y animación digital".

De la misma forma afirmó que en el CIITEC 2015 se busca contribuir a generar un nuevo conocimiento con los ciclos de ponencias, compartir los aprendizajes en los talleres y motivar a la comunidad académica en las conferencias magistrales.

Las temáticas que se abordarán en este congreso aportarán de manera significativa al desarrollo de las competencias profesionales de los ingenieros en formación que se preparan en esa Casa de Estudios. Durante el CIITEC 2015 serán impartidos 29 talleres, cuatro conferencias impartidas por exponentes de talla internacional, ciclos de ponencias, demostración de proyectos, entre otras actividades.

En representación del Gobernador del Estado de Yucatán, Lic. Rolando Zapata Bello, el Ing. Ricardo Bello Bolio, Director de Educación Superior del Gobierno de Yucatán dio por inaugurado este congreso, no sin antes dirigir unas palabras a los asistentes.

Estuvieron en el presídium la Ing. Lila Rosa Frias Castillo Directora General del ITSP; el  Ing. Ricardo Bello Bolio, Director de Educación Superior del Gobierno de Yucatán; Ing. Pedro Matabuena director de Dialipso, el Mtro. Arturo Sánchez Escalante, Subdirector Académico y de Vinculación, Lic. Genny Jiménez Contreras subdirectora de Planeación y Administración, Manuel Kantún Jefe de desarrollo académico, Marissa Moguel Domínguez Jefa Académica, y Francisco Carrillo coordinador general del CITEC 2015.

Luego de la inauguración se llevó a cabo la primera conferencia "Drones: Hardware y Software de Código Abierto" impartida por el Ing. Pedro Matabuena. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO