Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Pesca

Arranca la temporada de captura de langosta en Yucatán

El día de hoy arrancó la temporada de langosta en el Estado de Yucatán, siendo esta una de las pesquerías más importantes y sustentables en el Estado, cientos de embarcaciones con miles de pescadores a bordo inician este día la temporada.

Publicado

el

PROGRESO.– El día de hoy arrancó la temporada de langosta en el Estado de Yucatán, siendo esta una de las pesquerías más importantes y sustentables en el Estado, cientos de embarcaciones con miles de pescadores a bordo inician este día la temporada.

Esta pesquería es una de las principales en Yucatán, ocupando el primer lugar de producción a nivel nacional.

En Progreso más de 20 embarcaciones de la Flota Mayor zarparon este miércoles, y se espera que con el arranque de la captura de langosta la actividad pesquera pueda repuntar, luego de que la baja captura de mero ha provocado poco movimiento comercial.

Cada embarcación sale con máximo seis pescadores a bordo, y llevan consigo navíos que usan trampas, también llevan cabezas de pescado como carnada para pescar

Este año la meta es capturar 600 toneladas del crustáceo entero, es decir unas 200 toneladas de cola. La temporada de captura de langosta concluirá el 29 de febrero del 2016.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO