Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Arranca temporada de captura de langosta en Yucatán

Publicado

el

El día de ayer comenzó la temporada de captura de langosta 2018, actividad que posiciona a Yucatán en los primeros lugares de producción a nivel nacional, dando ocupación e ingresos a cerca de mil 200 pescadores de la entidad, que laboran en 315 embarcaciones menores y 28 embarcaciones mayores.

La pesca de esta especie a nivel de la región del Gran Caribe, es considerada como una pesquería sustentable, debido a la estabilidad en los volúmenes de producción anual histórico y al valor de su producción. En 2017, en las regiones productoras de Yucatán, se registró una captura de más de 615 toneladas con un valor de producción de más 117 millones de pesos (mdp).

De acuerdo con las autoridades en la materia, la producción de esta especie se destina en un 85 por ciento a la Riviera Maya, en el vecino estado de Quintana Roo y un 15 por ciento va a la Unión Europea, principalmente Francia.

Derivado de las investigaciones del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), a través de su Centro Regional de Investigación Pesquera situado en Yucalpetén, se ha determinado que la talla mínima de captura debe ser de 135 milímetros de longitud del abdomen y se prohíbe la captura de hembras en etapas de reproducción. Así mismo, se comentó que la temporada hábil de captura concluye el 28 de febrero del siguiente año, por lo que se prevé que la captura de la especie sea mayor que la del año pasado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO