Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
09 de Diciembre de 2019

Progreso

Arriba a Progreso nuevo mega-yate de lujo de la naviera Ponant

Progreso Hoy

Publicado

el

LLEGA AL PUERTO CON 152 PASAJEROS DE ALTO PODER ADQUISITIVO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Con 152 pasajeros de alto poder adquisitivo, este día arribó a Progreso el mega-yate Le Chaplain, propiedad de la naviera francesa Ponant.
La embarcación turística fue recibida por autoridades municipales y estatales, quienes realizaron el acostumbrado intercambio de placas por el viaje inaugural.
El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó la comitiva de bienvenida junto con el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi y el capitán de la nave, Yannick Herve Marié Simón.
se informó que los arribos confirmados de Le Champlain para esta temporada invernal a Progreso, Yucatán, son además de este día, el 20 de noviembre; el 4 y 18 de diciembre y para 2020 se esperan arribos para los días 1, 15 y 29 de enero.
Cabe señalar que Progreso está incluido dentro de la ruta denominada los viajes “Tesoros Mayas”, que incluyen Puerto Morelos, Quintana Roo y Puerto Dos Bocas, Tabasco. Además, para llegar a estos puntos de México, el crucero parte desde Reykjavik en Islandia, pasando por Canadá y el norte de los Estados Unidos, específicamente Boston.
Después del recorrido por estos puntos, los cruceristas se dirigirán por el Caribe hacia las islas Azores de Portugal, luego a Gran Bretaña y de ahí hacia Islandia donde hace base.
Los barcos manejados por Ponant están diseñados a propósito para acomodar a un número limitado de pasajeros con cabinas cuyo número va de 32 a 132 solamente, a fin de darles un trato con mayor exclusividad.
Hay que recordar que recientemente el Gobernador anunció, tras su participación en la edición 26 de la Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), que para los próximos dos años se espera la llegada de 50 cruceros pertenecientes a las compañías de lujo MSC Cruceros, Viking Cruise, Disney Cruise Line y Silversea.
Además, en este tema, se prevé que 2019 cierre con la llegada de 142 cruceros, que trasladan a 465,000 pasajeros, lo que representa un aumento del 5% en comparación con el año pasado y, continuando con esta tónica, en 2020 estaría finalizando con un aumento del 20%, esto como parte de los resultados de la promoción que se ha hecho en diversas plataformas, como en la Conferencia Anual de Cruceros y Feria Comercial de la FCCA en Puerto Rico, para posicionar a Progreso como un punto atractivo para que cada vez se concreten más arribos.
En este sentido, el Gobernador anunció en días anteriores, que MSC Cruceros programó 41 arribos de su crucero Armonia al Puerto de Progreso para la temporada 2020-2021, operaciones que comenzarán en noviembre del próximo año. La embarcación que cuenta con una capacidad de 2,340 pasajeros y 721 tripulantes, sólo en ese periodo traerá consigo 30,000 tripulantes y 96,000 cruceristas, lo que representa un 10% más de lo que registra actualmente.
De igual forma, para enero del 2020, se espera el segundo arribo del crucero Viking Sky de la naviera Viking Cruise, el cual llegó por primera vez en 2017 y en esta ocasión se prevé que vuelva con 930 pasajeros y 465 tripulantes; a lo que se le suma el crucero Costa Luminosa de la empresa italiana Costa Cruceros, que traerá 2,712 pasajeros y 1,050 tripulantes.
Aunado a lo anterior, en febrero de ese mismo año, se espera la llegada de la embarcación Silver Shadow de la naviera de lujo británica-estadounidense Silversea, que vendrá con 466 visitantes y 295 tripulantes.
Mientras que, en enero de 2021, se tiene confirmado un arribo piloto de la naviera estadounidense Disney Cruise Line, que va a traer su barco Disney Wonder, trasladando a 2,456 pasajeros y a una tripulación de 947 personas.
Para sumar al impulso del sector turístico en Progreso, Vila Dosal ha emprendido diversas acciones entre las que destacan los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y turística, con una inversión de casi 60 millones de pesos, que vendrá a revitalizar el rostro de este puerto y a ofrecer atractivos espacios para la recreación de los locales y visitantes.
De igual manera, con dicho presupuesto se está realizando el remozamiento de la Casa de la Cultura y la construcción de una plaza con áreas verdes, espacios lúdicos y de esparcimiento.
Por otra parte, para 2020, el municipio de Progreso recibirá más de 500 millones de pesos por parte de la Federación para el mejoramiento de la infraestructura turística y urbana.
El mejoramiento de la imagen urbana contribuirá a la seguridad, la limpieza de los sitios de Progreso y la calidez de su gente, lo cual se suma al compromiso que tiene el Gobernador Mauricio Vila Dosal de colocar a Yucatán en la mira nacional e internacional.
Al intercambio de placas realizado en el marco del arribo del Le Champlain, acompañaron al Gobernador, el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi; el director de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API) Progreso, Agustín Arroyo Toledo; el Comandante de la IX Zona Naval, Vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez y Raúl Paz Noriega, secretario Técnico de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Reserva de El Corchito estuvo cerrada casi dos meses por las crecientes

Progreso Hoy

Publicado

el

ESTE LUNES REANUDA ACTIVIDADES AL ABRIR NUEVAMENTE AL PÚBLICO, INFORMA CULTUR
PROGRESO.– Tras 57 días de que estuvo cerrado por la creciente que se genera cada año entre octubre y noviembre, se espera que mañana reabra sus puertas al público el parador turístico “El Corchito”, de Progreso, informa Mauricio Díaz Montalvo, director general del Patronato de las Unidades de Servicios Culturales y Turísticos de Yucatán (Cultur).
Las crecientes comenzaron a registrarse en la reserva desde el domingo 13 de octubre pasado, y aunque en algunos días bajaban los niveles del agua, por lluvias y otros factores naturales volvían a subir.
-Son cuestiones de la naturaleza contra las que, obviamente, no podemos hacer nada, más que esperar a que se regularice así: naturalmente… es algo que ocurre todos los años, a veces tarda menos y a veces tarda más -comentó el funcionario.
Agregó que, de acuerdo con reportes de los encargados del sitio turístico, ya se han hecho los trabajos de limpieza y acondicionamiento para que mañana lunes 9, en el horario acostumbrado, de las 9 horas a las 16 horas, funcione en un 80%, porque aún hay algunos detalles por corregir, en los que se está trabajando, sobre todo en el Cenote Pájaros.
-Si la naturaleza nos lo permite, esperamos que en el transcurso de la semana entrante ya esté funcionamiento otra vez al 100% -explicó.
Por último, agradeció a todos los usuarios por su comprensión y paciencia por este inconveniente generado por un fenómeno natural.

Continuar leyendo

Noticias

Avanzan los trabajos de remodelación del malecón de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

LAS OBRAS GENERAN PERJUICIOS A RESTAURANTES, COMERCIANTES, LOCATARIOS Y VECINOS DEL PUERTO

PROGRESO.– A casi tres meses que iniciaron los trabajos de remozamiento de un tramo del malecón y parte de la calle 80, las obras tienen un avance de 55 por ciento y es probable que concluya el lunes 30 de este mes, señalan encargados de la obra.

El remozamiento que incluye nueva pavimentación de un tramo de la calle 19 del malecón, de la 78 a la 80, área de la glorieta donde está la estatua de Juan Miguel Castro, así como el cableado subterráneo en la calle 80 desde la 19 hasta la 25, esquina de Los Portales, se inició el 18 de septiembre pasado.

Los trabajos que también incluyen la perforación de 35 pozos pluviales de 35 metros de profundidad están a cargo de la empresa Canteras Peninsulares que sub contrató a la empresa Pavimentaciones Ibarra que se encarga de la pavimentación del tramo del malecón que se remoza, así como la calle 23 de la 78 a la 80. Una empresa se encarga de la perforación de pozos.

Entre los avances de la obra de acuerdo con los encargados, ya se perforaron casi todos los pozos profundos, la colocación del cableado subterráneo tanto en la calle 80 como en el malecón.

Asimismo en el tramo del malecón, en los próximos días debe de concluir la pavimentación de la zona que asemejan olas.

En esa parte del malecón ya se comenzaron a instalar las nuevas luminarias.

La calle 23 entre 78 y 80 está por concluir la pavimentación, esa arteria será un pasaje turístico, tendrá luminarias, bancas y otros atractivos.

La obra está proyectada para que concluya a fines de este año, los trabajos que desde su inicio ocasionan contratiempos los días de crucero, afectan la vialidad por el cierre de las calles, los prestadores de servicios y negocios de la zona intervenida ven disminuidos sus ingresos y esperan que no se prolongue hasta enero.

Continuar leyendo

Noticias

#OBITUARIO. Falleció Rubén García Cámara «El Lobo», empresario del transporte

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Tras larga dolencia y a los 76 años de edad, anoche falleció en su domicilio de este puerto el conocido empresario del transporte, Rubén Grcía Cámara.
Don Rubén García, popularmente apodado como «El Lobo», se desligó de este mundo a las 11 de la noche de ayer sábado, informaron familiares.
En sus inicios, Rubé García se dedicó a la pesca. Desde muy joven trabajó en barcos pesqueros y después de muchos años de trabajo, se dedicó al comercio de especies marinas.
También fue funcionario público, pues en el Ayuntamiento de Progreso se desempeñó como Subdirector de la Policía Municipal.
De igual forma incursionó en el servicio de transporte, donde fue camionero, mecánico y poco a poco forjó junto con otros pioneros del transporte una empresa dedicada al ramo, donde se convirtió el socio de la Sociedad Cooperativa Renacimiento, una de las principales del ramo del transporte de pasajeros en esta ciudad.
Precisamente por sus años dedicados al transporte, «El Lobo» recibió el 7 de diciembre de 2018, exactamente hace un año, un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Progreso por sus años de trabajo. El reconocimiento le fue entregado en una ceremonia realizada en el paradero de camiones urbanos en el marco de la presentación de nuevas unidades del transporte y la reinauguración del parque de ese lugar, de manos del alcalde Julián Zacarías Curi y en presencia de funcionarios y regidores de la Comuna.
Hace varias semanas don Rubén estuvo muy delicado de salud, e incluso fue internado en un hospital de la ciudad de Mérida, pero días después fue dado de alta, sin embargo, diversas complicaciones posteriores derivaron en su fallecimiento el día de ayer.
A Don Rubén García le sobrevive su hermana Aracely García Cámara, así como su viuda, Sra. Mireya Cámara Sosa, e hijos Gabriela, Rubén, Sofía, Nora, Gricel y Omar Garcia Cámara, quienes junto sus hijos políticos, sobrinos, nietos y bisnietos reciben el pésame de sus familiares y personas de su amistad.
Su familia informó que Don Rubén será velado hoy domingo en la Funeraria Ethernus Funeral Home de la ciudad de Mérida, y sus restos mortales serán incinerados y colocados en la cripta familiar.
Descanse en paz Rubén García Cámara «El Lobo». (ProgresoHoy.com)

Ruben García el 7 de diciembre de 2018, cuando recibió un reconocimiento de manos del alcalde Julián Zacarías Curi

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO