Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Cruceros

Arribo de cruceros en Yucatán creció 7.2 por ciento

NOTIMEX

Publicado

el

PROGRESO.– El número de personas que llegó a Yucatán vía cruceros reportó crecimiento de 7.2 por ciento durante el año pasado con comparación con el arribo del año anterior (2017), según cifras de la Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Progreso.

De acuerdo con los números difundidos por la API Progreso durante el 2017 recibieron a 413 mil 474 personas en el principal puerto de la entidad, a través de esas embarcaciones.

En contraparte, durante 2018 la cifra alcanzó las 443 mil 352 personas, lo que representa un alza de 29 mil 878 pasajeros más que llegaron a Progreso.

La cifra de crecimiento en el número de pasajeros es similar al comportamiento en el arribo de cruceros en esta entidad durante el año 2018, en comparación con los arribos reportados durante el año 2017.

En el año 2017, arribaron a la terminal de cruceros del puerto de altura unas 136 embarcaciones operadas por las firmas que tienen entre sus destinos ese puerto.

Durante el lapso enero-diciembre de 2018, sumaron 147 las embarcaciones que ofrecen el llamado servicio de cruceros, lo que representa un aumento de poco más del 7 por ciento en el número de arribos, aumento casi similar en el número de pasajeros.

La API señala que para este año se espera que la cifra tanto embarcaciones como de pasajeros siga reportando alzas, y en ese sentido recordó que a fines del año pasado autoridades de la Florida Carribbean Cruise Association (FCCA), se reunieron con el gobernador Mauricio Vila Dosal para precisamente mantener y aumentar los arribos al muelle de cruceros de Progreso.

Durante ese encuentro, los participantes acordaron trabajar en conjunto en temas de infraestructura, servicios, transportes, entre otros; para lograr un mejor posicionamiento de Progreso en la industria de cruceros, planes que empezarían a consolidarse este mismo año.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Cruceros

Progreso recibe cuatro cruceros esta semana, incluyendo el Le Boreal, de súper lujo

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En esta semana con cuatro cruceros por vez primera arribará el lujoso “Le Boreal”, que inició su recorrido en el puerto de Colón, Panamá, el pasado jueves 11.

El buque de recreo trae a 264 pasajeros, arribará el jueves 18, pernoctará en este puerto y zarpará el viernes 19 con destino a Cayo Hueso, Florida.

El “Le Boreal” es un crucero de lujo, mide 142 metros de eslora y se construyó en 2009. Su recorrido, con el tema de Semana Santa, es de 11 días por el Mar Caribe y finalizará el lunes 22 en Miami, detallan medios locales.

Los 264 pasajeros son considerados de alto poder adquisitivo y durante su estancia en este puerto lo más seguro es que los trasladen a las zonas arqueológicas y Mérida.

El “Le Boreal” arribará el jueves, atracará en la terminal de cruceros, pasará la noche en este puerto y el viaje lo reanudarán este viernes por la mañana.

En su recorrido desde el jueves 11 pasado el crucero visitó la isla del Maíz, Nicaragua; los puertos de Trujillo, Honduras; Santo Tomás de Castilla, Puerto Barrios Guatemala, y Punta Gorda, Belice.

El jueves también arribará el “Carnival Valor”, llegará procedente de Cozumel, sus pasajeros como de costumbre estarán en el puerto y se les llevará a visitar las zonas arqueológicas y Mérida.

Hoy martes abre la semana de cruceros el “Carnival Glory”, arriba desde Cozumel.

Mañana miércoles se espera que llegue el “Carnival Fantasy”, el cual viene directo de Mobile, Alabama.

Los tres cruceros de la Carnival Cruises Lines traerán unos 9,000 pasajeros. Arribarán con buen tiempo.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Julián Zacarías asiste al Seatrade Cruise Global 2019, en Miami, Florida

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– “Es de vital importancia comenzar a trazar estrategias para colocar a Progreso como uno de los destinos turísticos más importante del sureste mexicano” compartió Julián Zacarías Curi, al asistir al Seatrade Cruise Global 2019, uno de los mayores eventos de la industria mundial de cruceros en la región de Norteamerica y el Caribe, que este año se celebró en Miami, Florida.

Durante el evento, que tendrá lugar del 8 al 11 de abril, y que cuenta con más de 11,000 mil asistentes registrados, el alcalde pudo intercambiar ideas y estrechar lazos colaboración con representantes, puertos, proveedores y de navieras como Disney, Royal Caribean, Holland y FCCA.

“Hablamos de Progreso como una excelente opción para invertir y como punto estratégico para atraer más turistas al Estado; Progreso es un lugar que cuenta con personas muy capacitadas y profesionales muy dedicados, la relevancia de estos eventos es que podemos estrechar lazos en beneficio de nuestra gente”, expresó el primer edil.

Cabe señalar que la Seatrade Cruise Global está organizada por la Cruise Line International Association (CLIA) y la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA), y en esta edición se llevó a cabo en el Miami Convention Center, donde se contó con la participación de más de 700 empresas expositoras procedentes de 110 países, oportunidad vital para la industria del turismo global.

En ese sentido, Zacarías Curi expresó que “para Progreso, este tipo de eventos son oportunidades inigualables, pues están pensados para que los participantes tengan una experiencia intensa de trabajo, que compartan experiencias de proyectos en común y que busquen un desarrollo sostenible, por lo que se busca beneficiar económicamente a los lugares donde llegan los cruceros, como es el caso de nuestro puerto”.

Por último, el alcalde del principal puerto de Yucatán subrayó que seguirá trabajando por la innovación en temas de turismo para la ciudad y sus comisarías.

Continuar leyendo

Cruceros

Meseros protagonizan bochornoso espectáculo en el malecón de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

SE LÍAN A GOLPES ANTE LA MIRADA DE TURISTAS DE CRUCERO

PROGRESO.– A la vista de decenas de turistas extranjeros que visitaron el puerto, dos meseros se liaron a golpes ayer para dirimir sus diferencias.
El bochornoso hecho, ocurrió ante los turistas de los cruceros Carnival Valor y Norwegian Pearl, quienes recorrían esa zona turística y con sus celulares grabaron el incidente.
Los dos rijosos que trabajan en un restaurante ubicado en la zona oriente del malecón, decidieron dirimir sus diferencias personales y de dinero por medio de los golpes, así que primero discutieron, se hicieron de palabras y de ahí pasaron al enfrentamiento físico.
Los hechos ocurrieron a las 11:15 de la mañana, uno de los meseros que al parecer llevaba las de perder, montó una bicicleta y enfiló al poniente de la avenida del malecón, pero antes de llegar a la estatua de Juan Miguel Castro, ubicado en la calle 80, fue alcanzado por su rival y se agarraron a golpes de nueva cuenta.
Los dos rijosos entraron al estacionamiento de un conocido restaurante, así que las personas que vieron el pleito pensaron que se trataba de meseros de ese negocio, pero los trabajadores de ese lugar se apresuraron a aclarar que ninguno de los pleitistas trabajaba en ahí.
Varios pasajeros de los dos cruceros que ya estaban en el malecón tomaron fotos y grabaron con sus celulares el pleito de los dos meseros, quienes fueron separados y se retiraron antes que llegara la policía municipal.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO