Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Cruceros

Arribo de cruceros en Yucatán creció 7.2 por ciento

Publicado

el

PROGRESO.– El número de personas que llegó a Yucatán vía cruceros reportó crecimiento de 7.2 por ciento durante el año pasado con comparación con el arribo del año anterior (2017), según cifras de la Administración Portuaria Integral (API) del puerto de Progreso.

De acuerdo con los números difundidos por la API Progreso durante el 2017 recibieron a 413 mil 474 personas en el principal puerto de la entidad, a través de esas embarcaciones.

En contraparte, durante 2018 la cifra alcanzó las 443 mil 352 personas, lo que representa un alza de 29 mil 878 pasajeros más que llegaron a Progreso.

La cifra de crecimiento en el número de pasajeros es similar al comportamiento en el arribo de cruceros en esta entidad durante el año 2018, en comparación con los arribos reportados durante el año 2017.

En el año 2017, arribaron a la terminal de cruceros del puerto de altura unas 136 embarcaciones operadas por las firmas que tienen entre sus destinos ese puerto.

Durante el lapso enero-diciembre de 2018, sumaron 147 las embarcaciones que ofrecen el llamado servicio de cruceros, lo que representa un aumento de poco más del 7 por ciento en el número de arribos, aumento casi similar en el número de pasajeros.

La API señala que para este año se espera que la cifra tanto embarcaciones como de pasajeros siga reportando alzas, y en ese sentido recordó que a fines del año pasado autoridades de la Florida Carribbean Cruise Association (FCCA), se reunieron con el gobernador Mauricio Vila Dosal para precisamente mantener y aumentar los arribos al muelle de cruceros de Progreso.

Durante ese encuentro, los participantes acordaron trabajar en conjunto en temas de infraestructura, servicios, transportes, entre otros; para lograr un mejor posicionamiento de Progreso en la industria de cruceros, planes que empezarían a consolidarse este mismo año.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO