Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Arturo Quezada queda fuera del Ayuntamiento de Progreso: fue cesado por el Cabildo

Publicado

el

PROGRESO.– A propuesta del alcalde José Cortés Góngora, el Coordinador de Ecología del Ayuntamiento de Progreso, Arturo Quezada Pech, fue despedido del Ayuntamiento por decisión del Cabildo de Progreso durante sesión realizada el pasado lunes.Según lo que el alcalde expuso a los regidores, Arturo Quezada había descuidado sus actividades administrativas y pesaban sobre él varias quejas por parte de varios regidores, como lentitud en la respuesta de oficios y algunas solicitudes.

Se averiguó que los regidores coincidieron en que tuvo diversas faltas en lo administrativo, pues en lo operativo no hubo quejas de su trabajo en la Comuna.

Sin embargo, para no echarse la responsabilidad encima, el mismo alcalde puso a consideración del Cabildo la baja de Quezada Pech.

Los regidores votaron a favor de su despido por unanimidad y designaron a Edgar Barragán como encargado temporal del departamento.

Una de las regidoras que más criticó a Arturo Quezada fue la priista Margarita Peniche Linot, quien se quejó de la presencia de numerosos perros callejeros en el malecón, señalando en ese sentido que “ecología no está trabajando”.

SÍNDICO NOTIFICÓ…

Aunque el despido fue aprobado por los regidores la tarde del pasado lunes, fue hasta ayer martes a las 13 horas que se realizó la notificación del cese.

Arturo Quezada fue notificado por el Síndico Enrique Ordaz Martínez, así como por el regidor de Ecología, el panista Jorge Casanova Simá y por el Director de Servicios Públicos y Ecología, Manuel Ganzo Figueroa.

El funcionario fue despedido sin que se le informaran los motivos de su cese., solo se le entregó un oficio informándole de su baja y solicitándole la entrega del departamento.

PRIMER DESPIDO QUE SE SOMETE AL CABILDO…

El despido de Arturo Quezada en el Ayuntamiento ha generado críticas e incluso numerosos comentarios en torno al mal desempeño de la actual administración, pues en opinión de los ciudadanos, era uno de los pocos empleados municipales que sí trabajaba. A pesar de que algunos ediles guardaban roces personales con el funcionario, lo que contaba para los ciudadanos era la inmediata respuesta a las peticiones de los habitantes.

Llama la atención que este es el primer despido que el alcalde José Cortés somete a “consideración” del Cabildo, pues los anteriores despidos ni siquiera fueron pasados ante los regidores, solo fueron por órdenes del alcalde y sin mayores miramientos.

REGIDOR CONFIRMA CESE…

Entrevistado al respecto, el regidor panista y comisionado de Ecología, Jorge Casanova Simá, confirmó el despido de Arturo Quezada.

Dijo que la salida de Quezada Pech fue propuesta por el mismo alcalde José Cortés y aprobada por unanimidad por todos los regidores del Cabildo.

El despido fue aprobado el lunes por la tarde y fue notificado ayer martes en las oficinas de Ecología, dijo el edil panista.

Jorge Casanova dijo que todos los regidores fueron opinando y externando sus quejas en torno a Quezada y “prácticamente nadie lo defendió, ni yo”, reconoció el edil panista.

Indicó que aunque su trabajo operativo era bueno, “la gota que derramó el vaso” fue por asuntos meramente administrativos, pues no cumplió con entregar reportes y responder a solicitudes de los mismos regidores.

Incluso, recientemente se le pidió resguardar unos productos en una bodega municipal y no cumplió con hacerlo, por lo que sumó más quejas.

-En ese sentido, los regidores expusieron diversas situaciones contra Arturo Quezada y realmente, ante esos argumentos, no me opuse a la solicitud y también aprobé el cese del funcionario- indicó.

-En los operativo trabajamos bien y de forma coordinada”, dijo.

DESCACHARRIZACIÓN A CARGO DE PROTECCIÓN CIVIL…

Sobre el programa de descacharrización que está a cargo de Protección Civil, el regidor panista también reconoció que él y Quezada Pech ya habían organizado todo, pero por motivos que desconoce, el alcalde encargó otra campaña aparte al titular de Protección Civil, la cual se realizó sin coordinación con la Secretaría de Salud.

Indicó que nisiquiera a él lo invitaron al evento de inicio de la campaña realizada la semana pasada y que al parecer tampoco fue invitado Quezada Pech, por lo que no asistieron al evento.

Cabe señalar que el mismo alcalde José Cortés, al dar el banderazo de esa campaña, se preguntó dónde estaba Arturo Quezada, y se extrañó por la ausencia del funcionario y del mismo regidor, pero estos no fueron invitados al acto.

Cabe señalar que hace un año, Quezada Pech habría sido suspendido por diversas quejas de ediles, pero el alcalde lo reinstaló.

Por cierto, hasta el momento, el alcalde José Cortés no ha informado del resultado de las investigaciones de la venta de 90 toneladas de alimento para ganado que fue asegurado por la Aduana Marítima de Progreso y que empleados municipales vendieron a un rancho de este puerto. El edil ofreció investigar ese caso y aplicar castigo a los responsables.  (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
15 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO