Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Religión

El Arzobispo de Yucatán anuncia nuevas designaciones

Publicado

el

El Arzobispo de Yucatán, Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, dio posesión al Pbro. José Manuel Romero Estrella como nuevo director del Archivo de la Arquidiócesis de Yucatán, durante una misa celebrada ayer en el templo anexo a la Santa Iglesia Catedral.
El padre Romero Estrella desempeñará también los cargos de párroco del Sagrario Metropolitano y Capellán de Radio María. Anteriormente fungía como párroco de la iglesia de San Antonio de Padua en Ticul, pero mediante un decreto emitido el 8 de septiembre del 2015 por el Obispo de Yucatán se le dio el nombramiento de titular del Sagrario Metropolitano, director del Archivo Diocesano y Capellán de Radio María, cargos de los que ayer tomó posesión.
El sacerdote, quien se caracterizó por su trato afable y su cercanía con los sectores más desfavorecidos cuando se desempeñaba como párroco en Ticul, se mostró entusiasmado tras recibir este miércoles tan honrosos nombramientos.
–El sacerdote debe mostrar siempre alegría, amando a su prójimo, viviendo en conexión continua con Dios nuestro Señor, amando a Dios y amando al prójimo.
–El párroco debe ser el primer interesado en mostrar amor a su feligresía, el mandato que le doy al Pbro. José Manuel al venir al Sagrario de esta Santa Iglesia Catedral es que ame a sus fieles, que los ame como Jesús los amaría, que los trate como Jesús lo haría, recalcó el Arzobispo de Yucatán.
–Padre José Manuel –continuó el prelado–, el Señor te pide que ames a la gente que encuentres aquí como él nos ha amado, sé humilde y amable; aquí la comunidad es muy pequeña, aquí unas cuantas personas vendrán a la misa diaria, esta parroquia del Sagrario comparte con la Catedral el ser la madre de todas las iglesias y la vocación de recibir a hermanos y hermanas que vienen desde el último rincón de la Arquidiócesis.
–Vienen para distintos asuntos a Mérida, llegan a la celebración y no sólo a la misa, sino que también los encontrarás en tu otro oficio, el segundo al frente del Archivo Arquidiócesano, vendrá mucha gente y esperan de ti el mejor de los tratos, le dijo.
–En ocasiones llegará la gente con mala actitud, llegará con predisposición, llegarán molestos y enfadados por llegar hasta acá; pueden llegar en forma grosera y altanera; sin embargo en tu humildad y amabilidad, puedes desarmarlos y servirles, dándoles a entender con claridad que quieres ayudarles a resolver su problema.
–En nuestra Diócesis queremos llegar más allá, queremos ver que las parroquias atiendan casos que ahora sólo se atienden en el Archivo, mientras llega ese momento y siempre el Archivo Diocesano debe caracterizarse porque tiene una persona que es humilde, amable, eficiente, comprensivo, aun con las personas que no lo merecen en la forma que llegan, le hizo ver Rodríguez Vega al recién nombrado párroco.
–Ahora tienes un tercer nombramiento, en Radio María, hace falta un sacerdote que esté atento para acompañar a la gente que ahí se reúne para celebrar la misa y para apoyarlos en algunas transmisiones en cabina.
–Desde ese micrófono te vas a comunicar con miles y miles de personas y por eso creo que es un ministerio muy importante que ahora te estamos confiando el de esta radiodifusora, para que usando los medios modernos estemos en contacto con los más alejados y los que no pueden acercarse a nuestras iglesias.
–Gracias por aceptar con fe y alegría estas tres misiones que te encomendamos, finalizó Rodríguez Vega, para luego entregar simbólicamente los nuevos nombramientos al Pbro. José Manuel Romero Estrella.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO