Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Asaltan a conocido periodista deportivo en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA (PeninsulaDeportiva.com).– El buen amigo y colega, Jesús Manuel “Chichonal” Erosa fue víctima esta mañana de un nuevo ataque, como el sufrido hace ya casi tres años (julio de 2015), en el que de nuevo sujetos desconocidos lo sorprendieron en horas de la madrugada, aunque esta vez a las puertas de su casa, donde lo interceptaron a unos dos metros de la entrada de su predio, asaltándolo, golpeándolo y robándole su icónico morral.

Afortunadamente, dentro de lo malo, el más popular de los reporteros deportivos se encuentra bien, aunque con varios golpes en el cuerpo que si bien le dejaron moretones y dolor, no le causaron mayores daños.

La pérdida material consistió en su clásico morral que en su interior tenía documentación (INE y tarjetas bancarias), así como la cantidad de $370 pesos.

En entrevista con este portal, “Chichonal” señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas de este día, cuando, al regresar de una reunión de su Grupo de AA, justo a dos metros de la entrada de su casa, dos pelanaes (no se les puede llamar de esa manera vinieron corriendo y lo sorprendieron, derribándolo y ya en el suelo, lo agarraron a patadas.

Agregó que recibió pocos golpes en la cara porque se la cubrió con las manos y por ello los maleantes lo patearon en el cuerpo y piernas que es donde recibió mayor castigo.

Al verse en esa situación, Erosa, de 62 años, comenzó a dar de gritos, lo que obligó a los sujetos a huir aprovechando la obscuridad de las calles, la misma que les facilitó sorprenderlo.

Dijo también que luego de lo acontecido, marcó el tan cacareado 911 del aún más cacareado “Escudo Yucatán”, sin recibir respuesta alguna, por lo que la “ayuda” que recibió llegó hasta alrededor de una hora después, cuando una patrulla llegó para atender su caso.

Y aunque “Chichonal” notificó a las autoridades correspondientes lo ocurrido, sus atacantes andan campantes con el producto de lo robado.

Nuestro colega, por cierto, dijo que no identificó a sus agresores, por lo súbito de su acción, por la obscuridad de la calle y porque padece de problemas de visión, aunque al parecer podría conocer a uno de ellos, lo que facilitaría llegar a ellos.

Asimismo, dijo que ante la falta de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), ha tenido problemas para cancelar sus tarjetas bancarias a fin de evitar que sea objeto de más robos de quienes lo atacaron.

Desde estas líneas, le mandamos un saludo a “Chichonal”-“Papito” recomendándole que ya no se pasee solo de madrugada. Ya tuvo “suerte” en dos ocasiones, no sea que “la tercera vaya a ser la vencida”.

(La imagen corresponde a la primera agresión que “Chichonal” sufrió en julio de 2015).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Policía

La Policía de Progreso pide no caer en engaños de delincuentes

Progreso Hoy

Publicado

el

INFORMA DEL CASO DE UN VÍDEO QUE CIRCULA EN REDES SOCIALES Y EXPLICA EL CONTEXTO DE LO OCURRIDO /ASEGURA EL JEFE POLICIACO QUE GENTE LIGADA A HECHOS ILÍCITOS DIFUNDIÓ EL MATERIAL

PROGRESO.– El Jefe de la Policía Municipal, Emilio Caamal Gutiérrez informó que personas involucradas en hechos delictivos pretenden confundir a la Opinión Pública y los habitantes de este puerto al difundir un vídeo en el que se acusa a policías municipales de intentar robarse una motocicleta, cuando en realidad no fue así.
El jefe policíaco precisó que gente mal intencionada, difundió desde ayer, en las redes sociales, un vídeo donde aparecen policías llegando a un predio, donde incluso se ve que mueven una moto.
El vídeo, asegura, fue captado por cámaras de seguridad de personas involucradas en el mismo hecho delictivo. El vídeo no tiene sonido, pero señala que durante el operativo, al llegar al predio, el sujeto involucrado comenzó a gritar contra los agentes y señalarles que ya los tenia grabados, por lo que fijan la mirada en la cámara del predio, para luego retirarse del sitio.
Ese mismo vídeo, es usado por éstas personas ligadas a hechos ilícitos, con el fin de tratar de desprestigiar a la Policía, pero no lo vamos a permitir, señaló.

LOS HECHOS…
Sobre los hechos, el Jefe de la Policía afirmó que recibieron un reporte de robo de la farmacia ubicada en la calle 33 por 52, señalando que momentos antes fue víctima de robo por parte de un sujeto que llegó en moto.
El sujeto compró en la farmacia, pero arrebató un billete a la empleada, y se fue huyendo en moto. La trabajadora llamó a la Policía y se inició el operativo. La propia empleada logra identificar al sujeto y el predio donde habita, pues señaló que anteriormente ha cometido otros ilícitos y ya lo tienen ubicado, pues «es vecino de la zona».
Al llegar los agentes, teniendo a bordo a la afectada, se aproximan al predio y localizan la moto donde momentos antes había huído el sujeto. La moto la dejan en la acera, pero desde el interior, el sujeto comenzó a gritar que no podía ser detenido y que tenía grabado a los policías con sus vídeocámaras.
Por lo anterior, los agentes, al ver que no podían asegurarlo, se retiraron del sitio. La moto nuna fue abordada ni retirada con grúa, se quedó en el lugar.
El Jefe de la Policía señaló que el sujeto es el mismo que apuñaló recientemente a un vecino de este puerto, y que tiene cuentas pendientes con la justicia.
Emilio Caamal pide a la población no caer en estas «cortinas de humo» de gente mal intencionada que solo buscan confundir a los habitantes y desprestigiar el trabajo de la corporación.

Cabe señalar que el citado vídeo fue compartido en redes sociales por muchas personas, sin conocer el contexto del caso y que lanzaron críticas a la corporación, bajo el entendido del supuesto robo de la moto a manos de agentes.

Continuar leyendo

Noticias

#QUERÉTARO: Por falta de elevadores usan escaleras para bajar cadáveres en el Issste (VÍDEO)

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– En redes sociales circula un vídeo en el que se observa a trabajadores de la clínica del Issste en Querétaro bajando cadáveres ensabanados por las escaleras.

De acuerdo con el periódico local “Plaza de Armas”, desde hace 14 meses se averió uno de los dos elevadores del recinto. El otro se dañó el domingo pasado.
Te puede interesar: Filtran vídeo íntimo de directivo de la CFE de Puebla

En el material se observa a seis empleados que colaboran para bajar un paciente que murió en uno de los pisos superiores del nosocomio.

“Así como bajan el cadáver, así suben a los recién operados y a los pacientes de terapia intensiva”, señaló un trabajador que pidió el anonimato.

Tras la salida del delegado Cándido Pérez Verduzco, no hay quien ordene las reparaciones necesarias, señaló el personal.

Además de los elevadores, también se han descompuesto lavadoras y se reportan escasez de medicamentos, incluso despidos injustificados.
Recursos, despidos y recortes

Este año el Issste tendrá un presupuesto de 323 mil millones de pesos, de los cuales el 75% se destinará a las pensiones; es decir, 226 mil millones de pesos garantizados a un millón 100 mil pensionados y jubilados.

A principios de este año el director general del Issste, Luis Antonio Ramírez Pineda, anunció que despediría a 3 mil trabajadores en todo el país, además de recortes en áreas administrativas y médicas.
Te puede interesar: Issste anuncia despido de 3 mil trabajadores de confianza

Estas medidas se hacen con el objetivo de seguir el plan de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sobre el vídeo, ni las autoridades estatales ni el Instituto se han pronunciado al respecto.

En redes sociales circula un supuesto oficio firmado por la directora del #ISSSTE Querétaro, en el que dan a conocer la suspensión de varios servicios debido a la falta de elevadores, por lo que anuncian que solo se operará con el área de urgencias y hospitalización. @uadycsqro pic.twitter.com/PEBWZME9ub
— Círculo Radio (@Circulo_Radio) June 12, 2019

Continuar leyendo

Fuerza Naval

La Armada rescata a cinco personas en una lancha a la deriva

Progreso Hoy

Publicado

el

ISLA MUJERES, QRoo.– La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que anoche, personal adscrito a la Quinta Región Naval, rescató a cinco personas en inmediaciones de Isla Mujeres, Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada telefónica del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo de Benito Juárez, Quintana Roo, donde se informaba que una embarcación menor de nombre LA CARIBEÑA se quedó sin combustible y a la deriva en inmediaciones del faro de la Carbonera en Isla Mujeres, Quintana Roo, con cuatro adultos y un menor de edad de nacionalidad mexicana.

Por tal motivo, se ordenó de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, ubicando a citada embarcación con sus tripulantes en buen estado de salud y posteriormente fueron trasladarlos hacia el muelle de este Mando Naval.

Una vez que arribaron a puerto seguro, la embarcación menor quedó bajo custodia de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres y las personas rescatadas se retiraron por sus propios medios.

Con estas acciones, la Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO