Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Policía

Asaltan a conocido periodista deportivo en Mérida

Publicado

el

MÉRIDA (PeninsulaDeportiva.com).– El buen amigo y colega, Jesús Manuel “Chichonal” Erosa fue víctima esta mañana de un nuevo ataque, como el sufrido hace ya casi tres años (julio de 2015), en el que de nuevo sujetos desconocidos lo sorprendieron en horas de la madrugada, aunque esta vez a las puertas de su casa, donde lo interceptaron a unos dos metros de la entrada de su predio, asaltándolo, golpeándolo y robándole su icónico morral.

Afortunadamente, dentro de lo malo, el más popular de los reporteros deportivos se encuentra bien, aunque con varios golpes en el cuerpo que si bien le dejaron moretones y dolor, no le causaron mayores daños.

La pérdida material consistió en su clásico morral que en su interior tenía documentación (INE y tarjetas bancarias), así como la cantidad de $370 pesos.

En entrevista con este portal, “Chichonal” señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 01:30 horas de este día, cuando, al regresar de una reunión de su Grupo de AA, justo a dos metros de la entrada de su casa, dos pelanaes (no se les puede llamar de esa manera vinieron corriendo y lo sorprendieron, derribándolo y ya en el suelo, lo agarraron a patadas.

Agregó que recibió pocos golpes en la cara porque se la cubrió con las manos y por ello los maleantes lo patearon en el cuerpo y piernas que es donde recibió mayor castigo.

Al verse en esa situación, Erosa, de 62 años, comenzó a dar de gritos, lo que obligó a los sujetos a huir aprovechando la obscuridad de las calles, la misma que les facilitó sorprenderlo.

Dijo también que luego de lo acontecido, marcó el tan cacareado 911 del aún más cacareado “Escudo Yucatán”, sin recibir respuesta alguna, por lo que la “ayuda” que recibió llegó hasta alrededor de una hora después, cuando una patrulla llegó para atender su caso.

Y aunque “Chichonal” notificó a las autoridades correspondientes lo ocurrido, sus atacantes andan campantes con el producto de lo robado.

Nuestro colega, por cierto, dijo que no identificó a sus agresores, por lo súbito de su acción, por la obscuridad de la calle y porque padece de problemas de visión, aunque al parecer podría conocer a uno de ellos, lo que facilitaría llegar a ellos.

Asimismo, dijo que ante la falta de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), ha tenido problemas para cancelar sus tarjetas bancarias a fin de evitar que sea objeto de más robos de quienes lo atacaron.

Desde estas líneas, le mandamos un saludo a “Chichonal”-“Papito” recomendándole que ya no se pasee solo de madrugada. Ya tuvo “suerte” en dos ocasiones, no sea que “la tercera vaya a ser la vencida”.

(La imagen corresponde a la primera agresión que “Chichonal” sufrió en julio de 2015).

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO