Conectate con nosotros

Noticias

Asaltan a La Chabela en el Centro de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

ENCAPUCHADOS LO DESPOJAN DE SU DINERO Y LOS QUESOS QUE VENDÍA EN LA CALLE 33X76/ LE DAÑAN SU TRICICLO E INTERPONE DENUNCIA POR LOS HECHOS

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– Cuatro personas con el rostro cubierto con pasamontañas y que viajaban con una mujer en un automóvil color negro, atacaron anoche al conocido comerciante de quesos Isabel Sánchez Hipólito, conocido como La Chabela.
Así lo relató el propio afectado esta mañana, mientras se recuperaba en su casa de la golpiza que le propinaron estos desconocidos.
El ataqie ocurrió alrededor de las 9 de la noche en la esquina de la calle 33 por 76, a unos metros del Diario Por Esto, donde los sujetos golpearon a “La chabela” por la espalda, desponjándolo de todo su dinero, producto de la venta de toda la semana pasada y de sus quesos.
Dijo que ya había reunido unos $11 mil pesos para pagar su renta y a su proveedor de quesos, pero le llevaron todo su dinero.
Según relató, logró defenderse y golpeó a dos en el rostro, pero entre los cuatro la sometieron mientras la mujer que estaba en el coche negro gritaba “mátala, mátala”.
Los sujetos también dañaron su triciclo de color azul, obsequiado por el propio candidato a la alcaldía y le arrancaron parte de la propaganda del panista.
La noticia fue dada a conocer esta mañana en las redes sociales por varios conocidos de la afectada que anoche mismo le prestaron ayuda.
Desde anoche, el alcalde electo Julián Zacarías y su esposa doña Alma Gutiérrez estuvieron muy pendientes, pues lo apoyaron con el traslado al Centro de Salud y luego al consultorio del Dr. Alfonso Avila Prado para recibir sus medicamentos.
Hoy viernes, fue visitada personalmente por doña Alma Gutiérrez Novelo, quien le entregó un apoyo y le obsequió un ramo de flores.
También se presentó el Lic. Michel Domínguez, quien le bridará asesoría legal, pues la afectada interpuso esta tarde una denuncia por los hechos ante el Ministerio Público.
La Chabela presenta golpes en diversas partes del cuerpo y tiene evacuaciones con sangre producto de los golpes en el estómago y también le duele la espalda.
Dijo que está muy adolorida, pero que quiere que se haga justicia, pues ella no se mete con nadie.
Durante el día La Chabela ha recibido numerosas visitas de amigos y conocidos, quienes le guardan mucho aprecio y le han manifestado su apoyo. Como se sabe, durante la pasada campaña política, Isabel Sánchez se sumó a la campaña del PAN por la alcaldía, donde resultó ganador Julián Zacarías Curi. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

3 Comments

  1. Abusadito

    6 Jul, 2018 en 4:48 pm

    Señores se sabe de antemano gue lo gue le paso a chabela fue por hobra del PRI por parte de carmen ordas y pepe blanco pues ahora julian lo gue tienes gue hacer gue no segueden ninguno de los gue estan en el palacio debes poner jente gue trabaje hay jente del mismo pueblo gue tiene mejor conosimiento guetodos eyos prinsipal mente a hese jose basto y hacer ahuditoria en todos los de partamentos y tambien en la policia y los gue sean culpables gue los metan ala peni gue la ley caiga contodo el peso de la ley hasi como les hacen a los pobres gue no tienen dinero para defenderse y gue sea parejo hasta para los gue tienen dinero y nada de amparos gue los encierren

  2. Martin Enriquez

    7 Jul, 2018 en 10:24 am

    Buenos Días a [email protected]; Que lamentable ver y leer este tipo de noticias, que tan bajo puede caer la condición humana de este ipo de malandros, ensañandose con esta persona, que para mi punto de vista es muy respetable y muy trabajadora.

    Peor aun si se trata o no de partidarios del RIP (que andan muy enojados por la derrota) y si no son ellos hay que dar con los autores de este cobarde acto.

    Esperemos que apenas tome posesión el nuevo alcalde y comience la nueva administración se erradique la delincuencia, la venta de drogas, que se respeten las vedas marinas, que se dejen de dar terrenos a los malandros que vienen de fuera (los que vienen a robar y tirar droga)

    No conzco a personalmente a la Chabela, pero le envío mis mejores deseos y que se mejore pronto.

    y si hay que apoyarla con algo, me apunto.

  3. Rafael Martínez lara

    7 Jul, 2018 en 12:07 pm

    Lo que paso a la Chabela fue cuestión política del PRI, creó no van a parar

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Prep Yucatán no contaba con la mínima seguridad web: Anadic

Progreso Hoy

Publicado

el

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de la elección en Yucatán, al parecer no contaba con las medidas de seguridad necesarias que hoy se requieren en programación, lo que pudo haberlo hecho susceptible a un ciberataque, mencionó Simón Cáceres Heredia, presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Tecnología Informática y Comunicación (Anadic) en el estado.

Entrevistado sobre el tema, el especialista refirió que en una revisión que efectuó este organismo al sistema, se detectó que este no tenía un sistema de seguridad, al menos el básico para funcionar, algo que lo hacía vulnerable.

“No tenía un certificado de seguridad. No tenía un SSL (Secure Socket Layer) instalado por lo cual era muy vulnerable, muy fácil era vulnerar la seguridad del PREP en lo que pudimos ver”, explicó en declaraciones que publica Grupo Rivas.

Sin embargo, aseguró que el fallo que se notó durante su funcionamiento se debió a que el sitio recibió una gran cantidad de visitas, lo que lo hizo colapsar, aunque dejó en claro que el proveedor debió otorgar el soporte para mantener el sitio en línea.

Como se recordará, el PREP estatal estuvo activo por unas horas, luego de entrar en funcionamiento a las 8:00 de la noche del 1 de julio, pero luego se cayó e impidió que las personas pudieran consultarlo hasta las 4:00 de la tarde del 2 de julio.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac), confirmó que este sí registró la información de las actas, aunque no se reflejó en consulta, por lo que solicitó un informe a la empresa “Redes, Voz y Datos S.A. de C.V.” sobre el fallo.

De hecho, hace unos días la consejera presidenta del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, declaró que se inició un proceso penal por el caso por lo que no podía hablar del tema.

Sobre la empresa que ofreció el servicio, Cáceres Heredia dijo desconocerla, aunque advirtió que puede tratarse de una nueva que ha estado trabajando en otro sector, además de que no pertenece a su agrupación.

En cuanto al costo que tuvo el PREP, que fue unos 10 millones de pesos, dijo que no se podía definir si este fue excesivo, pues dijo que el cobro dependía del programa, de cuantas réplicas tenía, cuántos datos, soporte, continuidad y otros aspectos que no conocía de su funcionamiento.

Lo que sí insistió en que en primera instancia no se contaba con un certificado SCL, el cual hace un sistema de seguridad para protección de datos, el cual ya es empleado a nivel mundial y ya se utiliza en las buenas practicas de programación.

“Puede ser que haya tenido otro sistema de seguridad, pero al menos este que es el básico, no lo tenía”, reiteró.

De hecho, indicó que la protección de los sitios web de diversas empresas ha sido un tema que ha incrementado los últimos años, pues este tipo de actos ha ido en aumento.

Externó que varias empresas locales han tenido que incrementar el gasto en materia de seguridad que han empleado, el cual puede costar hasta 200 mil pesos anuales, aunque se trata de una inversión necesaria.

En ese tenor, la Anadic Yucatán organizó el Techday, que se realizará el 29 de agosto de este año, en el que se ofrecerán cuatro conferencias, reuniones de negocios y soluciones en tecnología, con un apartado especial del tema de ciberseguridad.

Continuar leyendo

Noticias

Incendio por toma clandestina en ductos de Pemex, en la Mérida-Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Amplia movilización de bomberos y policías se registra esta noche a la altura del kilómetro 24 de la carretera Mérida-Progreso, donde ocurre un incendio en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que pasan por la zona.
El siniestro, que aún no es controlado, es ocasionado al parecer por un derrame de hidrocarburos en el sitio, presuntamente en una toma clandestina de combustible en ese sector.

NOTA RELACIONADA:
*** Huachicoleros “ordeñan” ductos de Pemex en la carretera Mérida-Progreso

En fechas recientes informamos que el Ejército y personal de Seguridad Física de Pemex detectaron la presencia de varias tomas clandestinas a lo largo de la carretera Mérida-Progreso, donde paralelamente se ubican los ductos de Pemex que salen de la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD).
Varios automovilistas que pasaron por el sitio reportaron inicialmente el incendio de un vehículo, pero poco después se confirmó que el incendio ocurre en los ductos de Pemex y que los policías y bomberos de la SSP trabajan para controlar el siniestro.
Por seguridad, el tráfico se ha suspendido en la zona y se pide a los vehículos que retornen. (ProgresoHoy.com)

ACTUALIZACIÓN:

Reportan autoridades que el incendio en ductos de Pemex en la Mérida-Progreso ya logró ser controlado alrededor de las 11:30 pm. Se informa que hay por lo menos dos personas detenidas, un vehiculo incendiado, otro detenido y una persona hospitalizada en el O´Horán, todos presuntos “huachicoleros” o ladrones de combustible.

Continuar leyendo

#E/2018

Partidos impugnan elecciones federales en Yucatán para evitar perder sus registros

Progreso Hoy

Publicado

el

Tres partidos políticos impugnaron los resultados de la elección a diputados federales en cuatro de los cinco distritos electorales con sede en Yucatán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, informó ayer la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) que reportó que en este momento está proporcionando información a la autoridad federal para que emita una resolución.

Se trata de las impugnaciones promovidas por el PAN en contra del resultado en diversas casillas de la elección a diputado federal por el Distrito 03 de Mérida, en los que considera que hay inconsistencias en votos a favor de Morena, informa Sipse.

Asimismo, una queja presentada por Morena en contra del resultado electoral en la misma demarcación electoral donde el cómputo dio la victoria al PAN, y una impugnación a cargo de Nueva Alianza en contra de los resultados electorales de los distritos 02 de Progreso, 03 y 04 de Mérida, y del 05 de Ticul, con el objetivo de incrementar su votación para “salvar” su registro nacional como partido político.

Al respecto, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Fernando Balmes Pérez, dijo ayer que “en este momento estamos proporcionando información al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación relativa a los juicios de inconformidad que presentaron los partidos políticos, siete se presentaron en esta entidad, y en este momento se está atendiendo por parte de los órganos distritales la información que nos requiere el Tribunal”.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE