Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

México y El Mundo

Asaltan la Casa de la Moneda en la Ciudad de México

Publicado

el

MÉXICO.– La Casa de la Moneda de México, ubicada en Paseo de la Reforma 295, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, fue asaltada este martes, confirmó la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país, Jesús Orta, dijo que ingresaron tres personas con armas de fuego, quienes amagaron a un elemento de seguridad y luego se dirigieron directamente a la bóveda que estaba abierta, de ahí sacaron varios centenarios y relojes conmemorativos.

Orta comentó entrevistado en Telediario que el caso lo atraerá la Fiscalía General de la República.

“Se van a requerir a empleados de la Casa de Moneda para entrevistarlos y que aporten información. El robo fue directo a la bóveda, no tocaron nada de las vitrinas”, sostuvo.

Hasta el momento se desconoce el monto robado.

Un centenario es una pieza con un contenido de oro puro de 1.20565 onzas y una pureza de 0.900. Este martes su precio a la venta de acuerdo con datos de Citibanamex es de 35 mil 500 pesos; su precio de compra es de 27 mil pesos por moneda.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina informó que se está dando seguimiento a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del C-5 de los responsables, de quienes ya se tienen imágenes proporcionadas por el gerente de la tienda.

Dos empleados fueron llamados a declarar a la Agencia del Ministerio Público y al guardia de seguridad al que le quitaron su arma, debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad.

La Casa de Moneda México es un organismo descentralizado de Hacienda. Fue fundada el 11 de mayo de 1535. La que se ubica en Paseo de la Reforma solo es un centro de distribución.

Solo hay tres tiendas Casa de Moneda, las otras dos se ubican en San Luis Potosí.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO