Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Noticias

Asaltan marina turística en Progreso: golpean y amarran a veladores para robar motores

Publicado

el

PROGRESO.– Un nuevo asalto se registró anoche en una marina turística de Yucalpetén, donde tres ladrones golpearon y amagaron a los veladores del lugar para luego llevarse un motor fuera de borda y varias “colas” de motores que se venden a buen precio en el “mercado negro”.El atraco se registró alrededor de las 11 de la noche en la Marina Lagunamar, propiedad de Mike Dutton, quien al parecer ya se presentó al Ministerio Público para denunciar los hechos.

SEGUNDO ASALTO…
Este es el segundo asalto que se conoce, al menos públicamente, en la zona de marinas turísticas de Yucalpetén. El anterior asalto, como informamos, ocurrió hace seis meses, en noviembre pasado, y tuvo como saldo una persona muerta, que fue asesinada por los criminales cuando se introdujeron a la marina Akumal para robar varias “colas” de motores fuera de borda.

En esa ocasión fue asesinado a machetazos el velador Ismael Gómez, de 40 años de edad, popularmente conocido como El Loco. El velador se habría resistido al asalto y lo pagó con la vida. Hasta la fecha, no hay detenidos por ese crimen.

ASALTANTES LLEGARON EN ALIJO…
El asalto de anoche, fue cometido por tres sujetos que llegaron a la marina a bordo de un alijo, llegaron por vía marítima, ante la evidente falta de vigilancia.

Como se sabe, propietarios de marinas han alzado la voz y han protestado contra la Administración Portuaria Integral (API) de Progreso que encabeza Raúl Torre Gamboa, debido a que no hay vigilancia en el puerto a pesar de que está a cargo de esa dependencia debido a que tanto la zona turística como el puerto de abrigo es un recinto federal a cargo de API.

-Urge que el director de la API se ponga a trabajar para garantizar la vigilancia y seguridad en el puerto, pues es su obligación. Tal pareciera más preocupado de hacer jugosos negocios en la terminal remota que en pensar en la seguridad de esta zona que está en el abandono. La Armada también tiene que aplicar mayor presencia con recorridos nocturnos por mar- señaló un dueño de marina al enterarse del asalto.

-Yucalpetén es tierra de nadie, y esa inseguridad ya cobró la vida de un velador y ahora pone en riesgo la vida de otras tres personas- indicó al referirse al asalto de anoche.

AMARRARON A VELADORES Y SU HIJO…
Al llegar a la marina, los asaltantes se introdujeron a la pequeña casa que ocupan los veladores y los amarraron con cinta canela, tanto de pies y manos y les taparon la boca a la pareja y a su hijo de 10 años.

Los veladores Carlos A.M. de 46 años y Carmen D.L., de 43 años, dijeron que estaban descansando en la casa cuando tres sujetos irrumpieron en el lugar, los golpearon e insultaron y los amenazaron de muerte. Los amagaron y luego procedieron con el robo de un motor y unas cuatro “colas” de motores fuera de borda.

Anoche mismo, elementos de la Policía recibieron el reporte del asalto y realizaron intensa movilización que hasta hoy no ha rendido frutos. Hay versiones de que las investigaciones se facilitarían debido a que hay grabaciones de las vídeocamaras de seguridad donde se logran apareciar más datos de los asaltantes. (Entérate primero en ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
3 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO