Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Asaltos afectan a taxistas de Progreso: van cinco en dos meses

Publicado

el

PROGRESO.– En los últimos dos meses, taxistas de Progreso han sido blanco de la delincuencia local y la falta de vigilancia en el puerto, pues han sido asaltados en por lo menos cinco ocasiones.

De acuerdo con los chafiretes, por lo menos cinco compañeros han sido víctimas de asaltos perpetrados al parecer por vándalos que operan en la zona Poniente de la cabecera municipal.

Uno de los casos más recientes, fue el asalto ocurrido al ex secretario general del Sindicato de Taxistas de Progreso, Luis Ojeda Poot, quien incluso terminó hospitalizado tras el ataque de los asaltantes con cortes de arma blanca hasta en las manos, al parecer cuando trató de defenderse, según informaron compañeros del ex lider.

 El caso se vino a saber hasta ahora, pues en su momento, hace un par se semanas, tanto la Policía, como el propio sindicato, guardaron hermetismo en toro al caso.

La situación, según señalan choferes, ya resulta preocupante, pues pues a los asaltos a taxistas también se suman los atracos cometidos contra los ciudadanos en plena calle o bien, en los robos a casa-habitación que se han vuelto una constante en todo el municipio.

Es un hecho que el Ayuntamiento de Progreso y el alcalde José Cortés, quien también ha sido blanco de robos y del vandalismo, no tiene mayor interés en reforzar la seguridad del puerto, según señalan habitantes de esta ciudad.

Ya ni porque el propio alcalde y el actual Oficial Mayor, Freddy Santos Morales son miembros del gremio de taxistas hacen algo por reforzar la vigilancia en Progreso en beneficio de sus socios. y la población en general.

PRESENCIA DE UBER…

Los asaltos a taxistas del sindicato local ocurren tambien a la par del aumento en la presencia de “ubers” en todo Progreso, donde se calcula que ya operan unas 25 unidades propiedad de particulares.

A los ubers, también se suma una treintena de taxis “pirata” que desde hace casi un año ofrecen el servicio sin placas ni concesión de transporte público, en especial los días de crucero y por las noches cuando no hay vigilancia de las autoridades de transporte estatal.

En el caso de las plataformas electrónicas, también hay particulares que “taxean” usando aplicaciones libres, es decir fuera del siste a de Uber, pero que ya tienen a varios amigos y conocidos que los contratan vía telefónica o mensajes de WhatsApp. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO