Conectate con nosotros

Noticias

Asaltos afectan a taxistas de Progreso: van cinco en dos meses

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En los últimos dos meses, taxistas de Progreso han sido blanco de la delincuencia local y la falta de vigilancia en el puerto, pues han sido asaltados en por lo menos cinco ocasiones.

De acuerdo con los chafiretes, por lo menos cinco compañeros han sido víctimas de asaltos perpetrados al parecer por vándalos que operan en la zona Poniente de la cabecera municipal.

Uno de los casos más recientes, fue el asalto ocurrido al ex secretario general del Sindicato de Taxistas de Progreso, Luis Ojeda Poot, quien incluso terminó hospitalizado tras el ataque de los asaltantes con cortes de arma blanca hasta en las manos, al parecer cuando trató de defenderse, según informaron compañeros del ex lider.

 El caso se vino a saber hasta ahora, pues en su momento, hace un par se semanas, tanto la Policía, como el propio sindicato, guardaron hermetismo en toro al caso.

La situación, según señalan choferes, ya resulta preocupante, pues pues a los asaltos a taxistas también se suman los atracos cometidos contra los ciudadanos en plena calle o bien, en los robos a casa-habitación que se han vuelto una constante en todo el municipio.

Es un hecho que el Ayuntamiento de Progreso y el alcalde José Cortés, quien también ha sido blanco de robos y del vandalismo, no tiene mayor interés en reforzar la seguridad del puerto, según señalan habitantes de esta ciudad.

Ya ni porque el propio alcalde y el actual Oficial Mayor, Freddy Santos Morales son miembros del gremio de taxistas hacen algo por reforzar la vigilancia en Progreso en beneficio de sus socios. y la población en general.

PRESENCIA DE UBER…

Los asaltos a taxistas del sindicato local ocurren tambien a la par del aumento en la presencia de “ubers” en todo Progreso, donde se calcula que ya operan unas 25 unidades propiedad de particulares.

A los ubers, también se suma una treintena de taxis “pirata” que desde hace casi un año ofrecen el servicio sin placas ni concesión de transporte público, en especial los días de crucero y por las noches cuando no hay vigilancia de las autoridades de transporte estatal.

En el caso de las plataformas electrónicas, también hay particulares que “taxean” usando aplicaciones libres, es decir fuera del siste a de Uber, pero que ya tienen a varios amigos y conocidos que los contratan vía telefónica o mensajes de WhatsApp. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Luna

    16 May, 2017 en 10:58 am

    Lo asaltaron por ladron y le robo al sindicato robo placas del sindicato

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Ayuntamiento

Coronan a Adriana Carrillo como Reina de la Marina de Progreso 2018

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– En una noche mágica con más de 40 bailarines en escena quienes representaron el musical de “La Sirenita”, anoche se realizó la ceremonia de coronación de Adriana Carrillo Narváez como Reina de la Marina Nacional 2018 de Progreso.
La nueva soberana sustituye en el cargo a la joven Yamileth Maldonado Lavalle, reina del año pasado, quien antes de despedirse, ofreció una última pasarela por el escenario, así como también expresó a través de un discurso muy emotivo, las distintas reuniones sociales y actividades altruistas que realizó durante el tiempo que representó al puerto.
El alcalde de Progreso, José Cortés Góngora, en compañía del capitán de Puerto, Bernardo Crespo Silva, fueron los encargados de ceñir la corona y colocar la banda a la nueva soberana.
Llamativos fuegos artificiales enmarcaron el momento de la coronación realizada a las puertas del palacio municipal donde se colocó amplio escenario.
También asistieron los representantes de la IX Zona Naval, Capitanía de Puerto Regionales, de Seguridad Pública, regidores y directores de la Comuna. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Realizarán marcha del Orgullo Gay este 10 de junio, en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un grupo de integrantes de la Comunidad Gay de este puerto, realizará el próximo 10 de junio una marcha para conmemorar el Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual (LGGBTT).
El evento, que se realiza por segunda vez en este puerto, incluirá también una serie de eventos alternos sobre salud sexual derechos humanos, así como actividades culturales.
La marcha tendrá como derrotero las calles del Centro de la ciudad, partiendo del parque Morelos, ubicado en la calle 90 x 31 y concluirá en el parque de la Paz, en el malecón tradicional, informó Aarón Carrillo, uno de los organizadores.
Se espera la participación de 500 personas en donde además se contará con la presencia de Amaranta Gómez, miembro de Conaprep.
En el evento se incluirán actividades recreativas, culturas además de pláticas informativas que dará inicio desde el día 7 hasta el 10 que es el día en que se celebrará la marcha, agregaron.
Entre las pláticas destaca una sobre derechos humanos, el día 8 se realizará la coronación de la reina de los festejos y el 9 la “Primera Carrera del Tacón” donde participarán hombres y mujeres que harán un recorrido por todo el malecón y finalizará con una programación de performance.

Continuar leyendo

Noticias

Sindicato de Barraganes busca trabajadores para maniobras portuarias

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Intensa actividad se registra en el puerto de altura de Progreso, lo que se traduce en fuentes de empleo y fuerte derrama económica para los trabajadores portuarios.
Ante la elevada demanda de fuentes de trabajo que generan el arribo de diferentes embarcaciones, el Sindicato de Trabajadores Portuarios Emilio Barragán se encuentra buscando personal para participar en los trabajos de descarga de las naves que atracan en el puerto.
-Tenemos un aumento de un 70% en los trabajos de descarga que se realizan en el puerto de altura de Progreso, por lo que estamos buscando personal eventual para apoyar en estas maniobras- señaló Roger Sosa, representante de la organización de trabajadores marítimos.
Actualmente, dijo, tenemos descargas en barcos en los muelles 8 y 7, un barco de torres eólicas y otro de combustóleo.
De igual forma, ya arribaron, aunque están en espera de m uelle para atracar, otros barcos cargados con azúcar, fertilizante, cemento y alimento.
Esto, dijo, es aparte de las maniobras que realizamos en la Terminal de Contenedores, que también ha incrementado el volumen de carga con el movimiento de exportaciones de la Cervecería .
Indicó que los interesados en trabajar en el puerto, pueden comunicarse al celular 9992-006198 con Roger Sosa, IMPORTANTE PRESENTAR ORIGINAL Y COPIA DE: Credencial del INE, Curp, Comprobante Domiciliario (actualizado), RFC y Número de IMSS. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE