Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Generales

Asegura la Profepa una lancha ribereña en el Arrecife Alacranes

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró una embarcación ribereña en la isla Pérez, al noroeste del Parque Nacional Arrecife Alacranes, luego de que el inspeccionado no presentó el pago de derechos para ingresar a dicha Área Natural Protegida (ANP) localizada en el estado de Yucatán.

Publicado

el

PROGRESO.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA)  aseguró una embarcación ribereña en la isla Pérez, al noroeste del Parque Nacional  Arrecife Alacranes, luego de que el inspeccionado  no presentó  el pago  de derechos para ingresar a dicha Área Natural Protegida (ANP) localizada en el estado de  Yucatán.

El personal de esta Procuraduría inspeccionó la embarcación “Don Carlos”, la cual prestaba servicios de nodriza, al transportar  bidones de 230 litros de combustible para otra embarcación. La embarcación de fibra de vidrio estaba equipada con un motor fuera de borda e iba tripulada por dos personas.

Al carecer de autorización que expide la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) para realizar actividades de prestación de servicios turísticos (servicios de nodriza y transporte de combustible), el personal de la PROFEPA procedió a tomar como medida precautoria el aseguramiento de la embarcación.

El Parque Nacional  Arrecife Alacranes cuenta con una elevada diversidad biológica y un gran potencial pesquero. También es un área importante de preservación de germoplasma de especies en peligro de extinción, endémicas y otras útiles para el hombre, indicó la dependencia en un comunicado.

El artículo 171 de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente y el artículo 142 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Áreas Naturales Protegidas, establece que las violaciones a los preceptos de esta Ley, sus reglamentos y las disposiciones que de ella emanen serán sancionadas con una  multa por el equivalente de treinta a cincuenta mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO