Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Policía

Aseguran barco atunero en Progreso por presunto huachicoleo

Publicado

el

El barco atunero “Maguro”, de 60 pies de eslora y casco de acero, fue asegurado ayer martes en una operación que la Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal Investigadora realizaron entre las 5 y 6 p.m. en los muelles de la zona industrial de Yucalpetén.

El navío es propiedad de Alfonso Zavaleta Laviada y desde hace más de 10 años pesca atún en aguas profundas del Golfo de México.

Manuel Estrada es el patrón del barco pesquero.

La embarcación está atracada en Yucalpetén desde anteayer lunes, cuando arribó de un viaje de pesca de atún y fue descargado.

Ayer en la mañana y hasta la 1 de la tarde varios trabajadores le daban mantenimiento al casco, neveras y máquinas. Pero como a las 5 y 6 p.m. llegaron patrullas y elementos de la Armada de México y acordonaron el área.

Fuentes policiales y pesqueras señalaron que al “Maguro” lo relacionan con el tráfico de combustible, que presuntamente cargó en Veracruz para distribuir en esta región.

La Capitanía de Puerto dijo no tener información del aseguramiento de un barco, mientras que fuentes policiales señalaron que se trató de un caso de huachicol.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO