Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
18 de Octubre de 2019

Noticias

Aseguran en Mérida tres bodegas clandestinas de pepino de mar

Progreso Hoy

Publicado

el

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Yucatán, en coordinación con personal de los tres niveles de gobierno, dieron cumplimiento a una orden de cateo en tres predios situados en Mérida, lo que dio como resultado el aseguramiento de más de tres toneladas de la especie acuáticas en veda “pepino de mar”.

El Ministerio Público Federal (MPF) y personal adscrito a la FGR, en coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP), cumplimentaron la orden de cateo otorgada por el Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en el Estado, para tres predios habilitados como bodega, ubicados en la colonia Centro de la capital yucateca.

En lugar, se aseguró un total de tres toneladas 463 kilos 800 gramos del producto marino en veda “pepino de mar”, un vehículo y diversos objetos del delito.

Debido a estos hechos, los inmuebles y lo asegurado quedó disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa las investigaciones correspondientes, para en el momento oportuno ejercitar acción penal en contra quien o quienes resulten responsables.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    🤔

    14 Ago, 2019 en 11:08 pm

    Esto pasa por exceso de corrupción en nuestro país, y la falta de compromiso de los ministerios que no hacen su trabajo mencionó especialmente el de progreso y como siempre no hubo detenidos no dicen de quien son las bodegas menos de quien es el producto.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

El Clima

Mantienen vigilancia sobre fenómeno meteorológico en el Golfo

Progreso Hoy

Publicado

el

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) mantiene el monitoreo permanente de una zona de baja presión localizada en el Golfo de México, a más de 500 kilómetros al noroeste de la Península de Yucatán, con potencial de evolucionar a ciclón tropical en las próximas horas, informó el titular de esta instancia, Enrique Alcocer Basto.

Aunque no representa riesgo directo para la entidad, pues su masa principal se mantendrá en esa área, debido al aporte de humedad que generará hacia el territorio, se espera lluvias desde ligeras en el oriente hasta fuertes en el poniente del estado, así como una línea de tormentas, para la tarde y noche de este día, y gradualmente, para el centro y este, durante este viernes.

Se pronostica que el fenómeno evolucionará a ciclón tropical, pero los modelos de trayectoria indican que continuará desplazándose hacia el noreste del Golfo, rumbo a la costa de los Estados Unidos, donde podría ingresar entre Florida y Alabama, en los próximos días.

En ese sentido, no representa una contingencia para Yucatán, más allá de las lluvias, pero dada su ubicación, Procivy mantendrá el monitoreo permanente y el seguimiento a su trayectoria real, hasta su disipación, por indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de garantizar la seguridad de la población yucateca ante cualquier eventualidad.

A la ciudadanía, se le recomienda mantenerse atenta a la información que emita la dependencia; tomar precauciones sobre el pronóstico de precipitaciones y vientos de hasta 60 kilómetros por hora; respetar los cierres de puertos que indiquen las respectivas Capitanías, y ante la presencia de rayos, alejarse de árboles, charcos, objetos o estructuras de metal y cables de energía eléctrica.

En cuanto a quienes conducen durante las lluvias, se les pide cuidar sus distancias, reducir la velocidad y, si la visibilidad es deficiente, estacionarse, encender luces intermitentes y esperar a que el clima mejore antes de reanudar la marcha. Para cualquier eventualidad, se recuerda que está a disposición el número 9-1-1 en todo el estado.

La Coordinación está en contacto y compartiendo información constante con los 106 municipios, sus instancias de Protección Civil y los organismos que conforman el Comité Estatal de Emergencias, como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y las Secretarías de Seguridad Pública (SSP), Defensa Nacional (Sedena) y Marina Armada (Semar), entre otras instancias federales y estatales, así como representantes de los sectores privado y social.

Continuar leyendo

Noticias

Llevan ciclo de cine a internos del Cereso de Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

Con la proyección de la película “Los olvidados”, dirigida por Luis Buñuel y considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por ser reflejo del México de los años 50, comenzó este miércoles el Ciclo de Cine Mexicano en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida.

Esta actividad, que acerca el séptimo arte a las personas privadas de su libertad, forma parte del Festival Cultural de Otoño 2019 de este espacio que, con un amplio programa de eventos artísticos, abarcará 10 días, para concluir el domingo 27 de este mes.

Durante la cuarta jornada del Festival, que comenzó el domingo pasado, los internos disfrutaron de dos películas y recibieron como invitado a Kevin Manrique Cámara, quien ofreció una amena plática sobre el cine mexicano, y está programado que haga lo propio con las demás cintas que se proyectarán.

“El cine no solo es para entretener, sino que también para educar; enseña a apreciar las artes visuales y también funciona para conocer el entorno social”, manifestó el especialista.

El primer filme presentado fue “Los olvidados”. Este trabajo, que fue estrenado en 1950, muestra la vida en las calles de México a través de los ojos de un grupo de jóvenes con un futuro poco prometedor. Luego disfrutaron de “El Santo y Blue Demon contra Drácula y el Hombre Lobo”, de 1973.

El director del Cereso, Francisco Javier Brito Herrera, comentó que este tipo de actividades permiten a las personas privadas de libertad un acercamiento al arte y la cultura, lo cual busca ser un aporte a los diversos programas de reinserción social que se aplican.

El próximo lunes 21 de este mes continúa con la proyección de “Sueño en otro idioma” de 2017, dirigida por el cineasta mexicano Ernesto Contreras; y “7:19, la hora del temblor” (2016) que cuenta con las actuaciones de Demián Bichir y Héctor Bonilla, bajo la dirección de Jorge Michel Grau.

Este jueves, el Festival Cultural de Otoño incluye una presentación de magia y payasos para el deleite de las familias. Los siguientes días habrá talleres de dibujo, modelado y escultura, así como presentaciones artísticas y el concurso de canto “Mi tributo a José José”.

Continuar leyendo

Noticias

Joven de Progreso sale del hospital tras salvaje agresión

Progreso Hoy

Publicado

el

El Dr. Lony Hoyos, director del Cobay Progreso durante la junta de hoy

CONVOCAN A REUNIÓN URGENTE DE PADRES TRAS EL ATAQUE SUFRIDO POR UN ALUMNO DEL COBAY EN PROGRESO

El Dr. Lony Hoyos, director del Cobay Progreso durante la junta de hoy

PROGRESO.– Tras los hechos ocurridos el lunes 14 pasado, en donde un alumno del Cobay fue agredido brutalmente por otro en la cancha Juárez de esta ciudad, directivos y maestros de la institución convocaron de forma urgente a una junta de padres de familia realizada este jueves en las instalaciones del plantel.
Durante la reunión, ante unos 200 padres de familia del turno matutino -posteriormente la junta se efectuó de nuevo en el turno vespertino-, el director del Cobay Progreso, el Dr. Lony Hoyos Borges, lamentó los hechos y señaló que esta agresión ha generado honda preocupación entre toda la institución.

*** SALVAJE GOLPIZA CONTRA ALUMNO DEL COBAY PROGRESO

LA EDUCACIÓN SE DA EN CASA…
Sin embargo, fue directo con los padres y señaló hasta dónde llega el colegio en casos como éste y hasta dónde urge que los padres hablen con sus hijos y se hagan cargo de estas situaciones, pues a la escuela solo asisten un rato y es en casa donde pasan la mayor parte del tiempo y es ahí donde se les debe educar.
El director detalló que aún así, no son ajenos al problema, pues ha generado mucha preocupación entre alumnos y maestros y por ese motivo se citó a la junta, para poder exponerles esto y pedirles el apoyo a todos y cada uno de los papás, para que de forma conjunta se vigile más a los muchachos.
-Los tiempos han cambiado, Progreso ya no es como antes y es necesario que nos apoyemos todos y estemos alertas- señaló.

REGLAMENTO INTERNO…
Durante la reunión se informó que fue preocupante ver a un alumno del Cobay en el citado vídeo, donde éste se aparece blandiendo un bate. Eso es preocupante, no solo los hechos en sí, sino desde el origen estaba mal la situación.
¿Y si la historia hubiera sido diferente?, estuvieramos lamentando que el joven pudo haber agredido al otro, no lo sabemos, pero el problema estuvo en el origen- ¿qué hacía ese muchacho ahí con un bate en la mano?.
El director Lony Hoyos señaló que el joven Angel S., es alumno del quinto semestre, en el turno vespertino. El joven, según se supo, es originario de Chicxulub Puerto.
«El muchacho ni siquiera asistió a la escuela para acudir a pelearse con su otro retador», dijo el director.
Eso es lo más preocupante, que se olvidan que deben honrar a su institución, deben sentirse orgullosos y no acudir a ese tipo de enfrentamientos con desconocidos.

JOVEN YA SALIÓ DEL HOSPITAL…
El director detalló que los padres del joven lesionado le informaron que Angel S. ya salió del hospital y que se encuentra en su domicilio desde ayer.
Indicó que aún así, el joven continuará con su recuperación, pues aún tiene dos fracturas en la nariz y varias pequeñas fracturas en el rostro, producto de la golpiza y el impacto del ladrillo, por lo que es posible que lo operen más adelante.
Algunos compañeros realizaron incluso una colecta en los salones en apoyo de la familia del joven.
Sobre los hechos, el director insistió en que son lamentables y se espera que no vuelvan a ocurrir, pues los estudiantes del Cobay no deben meterse en ese tipo de problemas.
También recordó que existe un reglamento en el plantel que prohíbe todo ese tipo de situaciones y establece sanciones para quienes incurran en esas anomalías.
No quisiéramos, pero debemos aplicar el reglamento a quienes lo violen, incluso a quienes como en este caso se meten en problemas fuera de la institución, pues portan el uniforme del colegio. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO