Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Asesinan a la alcaldesa de Juárez, Coahuila: hay tres detenidos por el crimen

Publicado

el

El cuerpo de Olga Gabriela Kobel Lara, alcaldesa del municipio de Juárez, Coahuila, fue hallado la mañana de ayer domingo.

Reportes señalan que el cadáver de la presidenta municipal, de 42 años, tenía signos de violencia.

De acuerdo con la Fiscalía General, luego de seguir varias líneas de investigación, se logró la detención de tres personas relacionadas con la desaparición de Kobel Lara, registrada el pasado 10 de diciembre, quienes confesaron el secuestro y posterior homicidio.

Información proporcionada por el fiscal Gerardo Márquez Guevara, la alcaldesa murió por disparos de arma de fuego, no obstante, expuso que se continúa el proceso de identificación del cuerpo.

El presunto responsable es un empresario identificado como David ‘N’, quien junto con otras dos personas secuestraron y asesinaron a la alcaldesa para luego enterrarla en un predio.

Las investigaciones señalan que el motivo está ligado a una relación afectiva y laboral de Kobel Lara con el agresor.

“El día lunes alrededor de las 5:30 de la mañana se salió de su domicilio para reunirse con David ‘N’, se vieron en algún lugar de Sabinas, posteriormente se dirigieron a la propiedad del contratista, en donde se tuvo una discusión derivado de los asuntos de trabajo que originalmente habían sostenido y que también dieron lugar a una relación afectiva entre ambos”, explicó la Fiscalía.

Presuntamente, Kobel Lara exigió la devolución de 700 mil pesos a las arcas municipales, pues la empresa de David ‘N’, denominada Fabricaciones Metálicas Especializadas, incumplió con un contrato.

Los datos de prueba recabados apuntan que David ‘N’ fue quien asesinó a la alcaldesa disparándole en varias ocasiones para luego ocultar el cuerpo en las inmediaciones de un predio de su propiedad.

Estimaciones señalan que el homicidio de Kobel Lara ocurrió durante la mañana del lunes, alrededor de las 7:30 y 8:30 h. Además, aseguró que hay otras diligencias que se llevan a cabo y que fortalecen la investigación contra el contratista y que pudieran derivar en la responsabilidad de una segunda persona.

La detención de los implicados se dio luego de que fueran rastreados los últimos mensajes de Kobel Lara, identificando a los asesinos, quienes decidieron confesar el crimen y revelar la ubicación del terreno donde enterraron el cuerpo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO