Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Gobierno Federal

Asesinan a periodista en Tabasco y secuestran a otro en Veracruz

Publicado

el

XALAPA, Veracruz.- Familiares del periodista Marco Miranda Cogno denunciaron que esta mañana sujetos armados lo secuestraron.

Al comunicador lo interceptaron cuando viajaba en su automóvil en la colonia Casas Tamsa del municipio de Boca del Río, zona conurbada al puerto de Veracruz.
Te puede interesar: Exigen justicia por el asesinato de la periodista Norma Sarabia en Tabasco

“Marmiko“, de 53 años de edad, opera el portal “Noticias a Tiempo” y es muy conocido en esa zona turística.

Sus familiares reportaron el hecho a los números de emergencia cerca de las ocho de la mañana.

“Hace unos momentos el señor ‘Marmiko’ acaba de ser ‘levantado’ por unos sujetos saliendo de su domicilio. Nosotros su familia hacemos responsable al gobernador Cuitláhuac García de cualquier cosa que le llegase a pasar”, escribieron en las redes sociales.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reportó que se realiza una operación de búsqueda del informador.

Tras recibir reporte al @c4_ver sobre presunta privación de la libertad de comunicador en el municipio de #BocaDelRío, Policía Estatal en coordinación con @SEMAR_mx despliega operativo de búsqueda y localización.
— SSP Veracruz (@SP_Veracruz) June 12, 2019

“Marmiko” llevaba a su nieta a la escuela cuando dos camionetas le cerraron el paso, sus ocupantes lo subieron con violencia a una de las unidades y se lo llevaron sin rumbo conocido.

Anoche la periodista Norma Sarabia, reportera del periódico Tabasco Hoy, fue asesinada a tiros en la entrada de su casa en Huimanguillo, localidad de Tabasco.

Con el de Sarabia ya son 10 los periodistas mexicanos asesinados desde del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, iniciado el pasado 1 de diciembre.

Durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018) se cometieron 47 asesinatos de periodistas en México, de los cuales nueve fueron en 2018, de un total de 2,347 agresiones contra los medios de comunicación.

El vehículo de Miranda Cogco fue abandonado en el lugar de los hechos.

Norma Sarabia

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO