Conectate con nosotros

Policía

Asesinan a maestra yucateca, a su esposo e hijo, en Guerrero

Progreso Hoy

Publicado

el

La catedrática yucateca Jeany Rosado Peña, su hijo de 13 años y su esposo fueron asesinados el lunes en Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con los reportes policíacos y versiones de prensa de la capital guerrerense, desconocidos irrumpieron en su domicilio y tras ultimar a padre e hijo se llevaron a la profesora para asesinarla y dejar su cuerpo cerca del puente de Río Papagayo, en la Autopista del Sol, informa Diario de Yucatan.

Según informaron las policías estatal y ministerial, los hechos fueron en los primeros minutos del lunes en la colonia Recursos Hidráulicos de Chilpancingo, en una casa particular de la calle Río Ocotito (prácticamente detrás del Palacio de Gobierno), donde fueron asesinados a balazos el médico internista del IMSS Nicéforo Cabrera Rojas y su hijo Isaac Daniel, y fue “levantada” la docente de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO).

Mientras se efectuaban las diligencias periciales en la casa, se reportó que a unos metros del puente Papagayo, con dirección al puerto de Acapulco, fue encontrado el cuerpo sin vida y con huellas de golpes de la maestra yucateca, perteneciente al Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero.

La maestra en Ciencias es hija del diácono Paulino Rosado Cortés y Margarita Peña Huchim. Hoy, a las 13 horas, habrá una misa de cuerpo presente en el cementerio de Xoclán.

A través de redes sociales, la Uagro y el rector, Javier Saldaña Almazán, difundieron mensajes para exigir que se investigue el crimen y se castigue a los responsables.

“Lamento profundamente el homicidio de nuestra querida maestra Jeany Rosado Peña así como de su esposo e hijo. Solicito a las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, Federal, Estatal y municipal, una investigación exhaustiva y el castigo conforme a la ley para los autores de este condenable crimen que consterna a la comunidad universitaria porque la compañera tuvo una conducta pública intachable”, expresó el rector Saldaña Almazán en su cuenta en Facebook.

Casi a las 4 de la tarde del lunes dos presuntos grupos criminales antagónicos se enfrentaron a tiros frente a la rectoría de la Uagro, donde los sujetos abandonaron un vehículo y huyeron a pie.

Jeany Rosado era responsable de la Comisión de Becas en el Sindicato de Trabajadores Académicos de la UAG y laboraba en la Escuela de Enfermería Número 5 del municipio de Coyuca de Catalán, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero.

Su esposo era médico internista en la clínica del IMSS de Pungarabato (Ciudad Altamirano), y su hijo, Isaac Daniel, jugador de fútbol en la escuela de Chivas Real Chilpancingo. Ayer fue el sepelio del menor en Chilpancingo.
– See more at: http://yucatan.com.mx/merida/ejecutan-maestra-yucateca#sthash.Vah3fTTj.dpuf

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Alertan vecinos de “Cuasimodo”: sigue robando en casas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PERO NADIE LO DETIENE A PESAR DE QUE HAY VARIAS DENUNCIAS EN SU CONTRA Y DE ESTAR PLENAMENTE IDENTIFICADO POR SU JOROBA

PROGRESO.– Vecinos del oriente del puerto denuncian que el conocido ladrón José Felipe Gutiérrez Araujo (a) “Cuasi” o “La Araña”, sigue haciendo de las suyas, sin que nadie lo detenga.
Los vecinos alertaron que este sujeto continúa robando en varios predios de la zona y pese a las denuncias, las autoridades no lo detienen, pues el ladrón está plenamente identificado debido a una joroba que tiene.
El sujeto, a quien la gente le apoda “La Araña”, “Jorobas”, “Cuasimodo”, “Cuasi” y “Lomitos” por la joroba que tiene, continúa entrando a los predios por las noches, cuando por lo general la gente se encuentra dormida.
Un vecino de este puerto, nos escribe señalando lo siguiente:

“Amigos de Progreso Hoy gracias a una publicación de ustedes reconocimos a la persona que entró a mi casa con intenciones de robar pero logró huir al ser sorprendido, es conocido como “La Araña” o “El Jorobas”, cabe aclarar varios vecinos (extranjeros y locales) de la Col. Izmael García han sido afectados por daños y robos en sus casas, lo más preocupante es que las autoridades no hacen nada.
Este sujeto aprovecha la noche para entrar a casas, inclusive estando habitadas cuando sus ocupantes durmen. Este día entró a tres casas, incluyendo la mía.
Es inconcebible que esta persona que ha sido identificada siga libre. En esta ocación no sufrí daños materiales pero mi familia quedó afectada por invasión a nuestra privacidad y seguridad.
Al brincar el muro para huir, vimos el notorio defecto físico (joroba) que lo delata. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Policía

Motociclista lesionada tras ser impactada por Tiida

Progreso Hoy

Publicado

el

La motociclista Leticia García Morales, de 60 años de edad, sufrió fractura expuesta de la pierna derecha, al ser embestida por un Nissan Tiida, cuyo conductor Miguel Ángel Angulo Millán, no respetó el disco de alto en la calle 86×29 Centro antes de las 14:00 horas.
García Morales conducía una moto Italika Cs 125 de color negro, sin placas que circulaba de Sur a Norte sobre la calle 86.
Al llegar al cruce con la calle 29 fue impactada por su costado derecho por un auto Nissan Tiida gris, placas YYJ-700 B, conducido por Angulo Millán, quien transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 29.
Al no respetar el disco de alto prosiguió su camino impactando a la moto que venía de preferencia.
La señora sexagenaria sufrió fractura expuesta de la pierna derecha, siendo atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y fue llevada al CMA de este puerto.
Debido al aparatoso accidente se tuvo que cerrar la vialidad sobre la calle 86, que es entrada obligada de tracto camiones para la terminal remota.
Tomó conocimiento del hecho el perito de tránsito, Geovanny Calam Chi a bordo de la patrulla 7044 de la Policía Municipal.

Continuar leyendo

Policía

Joven muere tras lanzarse un clavado en el muelle de Sisal

Progreso Hoy

Publicado

el

Miguel Eduardo Gómez Lavadores, de 23 años de edad y vecino de la colonia Azcorra, falleció en Sisal al tirarse desde el muelle al mar y golpearse fuertemente la cabeza con algún escombro.

El amigo del ahora occiso, Antonio Isaac Jiménez Ríos, de 29 años de edad, fue testigo del dramático momento, ocurrido poco después de las 13:30 horas, pues Gómez Lavadores le pidió que grabara con su teléfono celular el clavado que se daría en el mar.

Luego de percatarse que su amigo no salía por si solo del mar, Jiménez Ríos empezó a desesperarse y a solicitar auxilio.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero solo fueron para confirmar el deceso del joven vecino de Mérida.

Más tarde, la madre del occiso, María Candelaria Gómez Lavadores, se encargó de identificar el cadáver.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE