Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

Asesores pedagógicos del Conafe reciben capacitación en Mérida

Publicado

el

Luego de recibir capacitación desde el pasado fin de semana en céntrico hotel de Mérida, 46 asesores pedagógicos itinerantes (API’s) concluyeron la formación intermedia que los capacita para la segunda parte del presente ciclo escolar.

Estos asesores pedagógicos forman parte de la estrategia conjunta que, con apoyo de la Secretaría de Educación del estado y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), interviene y da apoyo a maestros y alumnos en regularización y atención de problemas especiales de educación en escuelas rurales del estado.
Mediante un curso-taller denominado “El mural de la experiencia”, los 46 asesores pedagógicos retornarán a sus escuelas rurales, ubicadas en diferentes regiones, con mejores elementos pedagógicos que consolidarán la calidad educativa que es una línea permanente en el CONAFE, señaló el enlace de Acciones Compensatorias en Yucatán, Carlos Hernández Solís.

El funcionario precisó que es el CONAFE el encargado de coordinar la capacitación con el fin de que los API’s del medio rural fortalezcan sus aptitudes por medio para poder llevar a cabo sus estrategias y asesorías en las comunidades y mejorar así la educación a los niños.

Se busca que los API’s integren a su formación elementos teóricos, y básicos para una intervención pedagógica eficaz y oportuna en el momento que el alumno lo requiera. De esta forma se podrá mejorar el rendimiento escolar de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria con mayor rezago, indicó.

El enlace de Acciones Compensatorias añadió que el conocimiento, habilidad, vocación y compromiso, son valores fundamentales que guían la labor de los API’s en las comunidades.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO