Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

Así es como el creador de Facebook protege su privacidad en internet

Publicado

el

El fundador de Facebook publicó esta foto, tomada en la sede de su compañía en California (EEUU), el pasado lunes 21 de junio para celebrar los 500 millones de usuarios de Instagram. En la imagen se ven perfectamente su escritorio y su ordenador, y hay un par de trozos de cinta adhesiva colocados estratégicamente.

La foto, que suma más de 400.000 Me gusta y 13.000 comentarios, ha llamado la atención de Chris Olson, que trabaja actualmente en una software startup llamada Replicated y que se fijó en los detalles más interesantes del hardware de Zuckerberg

En Gizmodo han señalado que con casi toda probabilidad se trata del escritorio de Zuckerberg, ya que parece idéntico al que mostró en el primer Facebook Live que hizo en la oficinas de la compañía en el mes de octubre: protector solar, libros, etc.

“Cuando vi por primera vez la foto, rápidamente me fijé en que la cámara estaba cubierta”, aseguró Olson a la edición estadounidense de The Huffington Post. “De hecho, he visto esta técnica cientos de veces y sabía que se usa como último recurso contra los hackers”.

“Yo no cubro mi cámara ni mi micrófono pero después de ver que alguien como Mark lo hace, debería correr y taparla”, añadió Olson.

El creador de Facebook no es el único en utilizar métodos tan rudimentarios para preservar su privacidad.

En abril pasado, el director del FBI, James Comey, dijo en una sesión de preguntas y respuestas con estudiantes del Keynon College, en Ohio, que había copiado algo que vio hacer a alguien “más inteligente” que él: “Puse un pedazo de cinta sobre la cámara”, dijo, según reportó NPR, la radio pública de Estados Unidos.

En febrero de 2014, el exanalista de inteligencia Edward Snowden reveló que los organismos de seguridad en Washington y Londres interceptaron imágenes -hackearon- de la cámara de millones de usuarios de chats de Yahoo sin su consentimiento, a través de un programa secreto llamado “Nervio Óptico”.

Un año antes, una investigación de BBC Radio 5 encontró portales en los que los hackers intercambiaban fotos y videos de personas capturados sin el conocimiento de estos.

Los hackers atacan las cámaras web usando programas que contienen malware. Si el usuario los abre, pueden obtener control del aparato y otras funciones de la computadora.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO