Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Educación

Asiste Jéssica Saidén a reunión nacional de delegados del Conafe

Publicado

el

En la búsqueda de fortalecer y consolidar los servicios que se prestan en la región sur-sureste, la maestra Jéssica Saidén Quiroz, participó en la Reunión Nacional de Delegados del Consejo Nacional del Fomento a la Educación (Conafe).

Acompañada por Enrique Torres Rivera, director General de la dependencia federal así como por Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica, los titulares de las delegaciones de todo el país se organizaron en mesas de trabajo temáticas, intercambiando puntos de vista en relación a la atención de carácter regional.

Se revisaron, entre otras cosas, la agenda nacional, los avances del proceso de lineamiento del método ABCD con el Modelo Educativo impulsado por la Secretaría de Educación, medidas de disciplina financiera y la emisión de certificados de Educación Básica, entre otros.

Al respecto, Saidén Quiroz indicó que el compromiso de Yucatán es reforzar la calidad de la educación comunitaria a través de una mayor amplitud en aquellas zonas de difícil acceso y marginalidad, trabajando y capacitando a los Líderes para la Educación Comunitaria (LEC).

Puntualizó la importancia de colaborar estrechamente con las instancias estatales para alcanzar los objetivos de superar el rezago educativo por medio de un plan de trabajo que valide y evalúe los resultados obtenidos y emprenda acciones en beneficio de la población.

“Vamos a seguir, juntos, apuntalando a nuestra delegación, porque asumimos y sumamos la voluntad de los asesores, alumnos, padres de familia y presidentes municipales. Paso a paso, pero con firmeza, alcanzaremos las metas planteadas”, reflexionó la funcionaria.

Cabe destacar, que actualmente, la delegación del Conafe en Yucatán por medio de 419 licenciados en Educación Comunitaria ofrece 445 servicios que beneficia a 3 mil 626 estudiantes del estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO