Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Asisten 10 personas a reunión estatal de la CNOP en Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– Aunque hace varios lustros tuvieron mayor representación como sector al interior del PRI yucateco, la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) todavía no logra recuperar su fuerza de antaño, al grado de que apenas una decena de personas se reunieron este día en una actividad de “estructuras municipales”, realizada en la ciudad de Mérida.
La reunión, según informó la propia CNOP, reunió a los secretarios de las estructuras municipales y aunque Yucatán tiene más de 100 municipios, solo asistieron representantes de seis: Motul, Izamal, Umán, Kanasín, Acanceh y Progreso.
Lo anterior, deja en evidencia la poca convocatoria que hoy tiene la citada agrupación encabezada por Karla Franco Blanco, quien ostenta el cargo de Secretaria General, así como el arduo trabajo que aún le falta por realizar para llegar a más municipios de cara a 2018.
Incluso, a la reunión acudieron un total de 10 personas, número que llama la atención para una reunión de carácter estatal en el seno de un organismo filial del PRI.
En el comunicado se informó que Karla Franco trató con los secretarios municipales diversos temas referentes a la agenda de trabajo del trimestre.
La reunión de trabajo se realizó en la sala de juntas de la sede estatal de la CNOP, donde se expusieron, entre otros, los temas a reforzar en materia de apoyo a la educación, deporte, mujeres, transporte multimodal, entre otros, así como la coordinación para acercar el proceso de credencialización a los municipios y las estrategias a seguir en las diferentes redes sociales de sus estructuras municipales.
“Debemos fortalecer nuestros planes y estrategias mediante el trabajo en equipo, la organización y la unidad, reafirmar la posición de nuestro partido por medio de las acciones. Dentro de la CNOP tenemos que estar preparados para la contienda del 2018, tenemos que demostrar con buenas y fehacientes acciones la ideología política de nuestro partido, el cual nuestro primer priista el gobernador, Rolando Zapata Bello, está dejando bien posicionado en nuestro estado” – afirmó la líder cenopista según el comunicado.
Durante la reunión en la que los secretarios presentaron sus propuestas y estrategias de trabajo a realizar en sus municipios, se acordó la suma de esfuerzos para extender el alcance de la CNOP a fin de que más personas conozcan y puedan gozar de los beneficios de los programas y servicios que se ofrecen, entre los cuales se encuentran tres nuevos cursos: lengua maya, guitarra y bolsa de trabajo.
En la reunión estuvieron presentes el Lic. Luis Domínguez Escalante, Secretario de Organización de CDE de la CNOP, Gilberto Puc Dávila, Secretario de comités municipales , Elmer Castillo Interían, Secretario del Movimiento CNOP MX , así como Jorge Gustavo Euán Tamayo, Secretario de la estructura municipal de Motul, Carlos Andrés Mezquita Sierra, secretario de Izamal, Adrían Ku Paredes, secretario de Umán, Arelly M. Moreno Magaña, Secretaria de Kanasín, María Teresa Maas Medina secretaria de Acanceh, José Delio Casanova Aké, secretario de Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO