Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

#E/2015

Aspirante paga desplegado para autodestaparse por la diputación del IX Distrito Local

Pese a que ya son varios los candidatos que van adelantados en sus aspiraciones a la diputación local, este domingo se autodestapó Karla Patricia Nadal López como aspirante del PRI al IX Distrito Local Electoral.

Publicado

el

PROGRESO.– Pese a que ya son varios los candidatos que van adelantados en sus aspiraciones a la diputación local, este domingo se autodestapó Karla Patricia Nadal López como aspirante del PRI al IX Distrito Local Electoral.
El anuncio de sus aspiraciones lo hizo público a través de un desplegado pagado en la sección cultural (Imagen) del Diario de Yucatán que se publicó éste domingo.

EN LA SEDESOL…
Como se sabe, Karla Nadal es Coordinadora de Estancias Infantiles de la Sedesol Yucatán y pareja del ex perredista, ahora nuevamente priista, Alfonso Domínguez Riveroll y amigo del titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín.
Llamó la atención que el desplegado apareciera en la sección cultural y no en la sección Local, que es donde por lo general aparecen los desplegados de corte político.
En la publicación que aparece en la página 15, con fotos a color, se pueden ver cinco fotos de la progreseña en diferentes actividades propias de su encargo como funcionaria federal.
En el desplegado pagado, que simula una supuesta entrevista que "alguien" le realiza, le preguntan: "Licenciada, se dice que es usted una Progreseña distinguida y con gran experiencia política en incluso se le menciona como candidata a la diputación para el IX Distrito Electoral con cabecera en Progreso". (el texto dice "candidata", cuando en realidad debe ser aspirante). Como responsable del desplegado aparece Leopoldo Pacheco Vázquez.

EL AUTODESTAPE…
Parte de la respuesta de Karla Nadal y donde prácticamente se "autodestapa" es: "Sí, es cierto, es pública mi militancia partidista y también es público que formo parte de los cuadros políticos forjados al lado del Lic. Jorge Carlos Ramírez Marín, Secretario de la SEDATU. Como tal, uno va acumulando experiencias que quisiera poner en práctica, particularmente en la región donde uno vive, y eso es posible hacerlo como legislador".
Según políticos de este puerto allegados a ella, el mismo desplegado ya había sido pagado para "destapar" a Karla Nadal en la Revista Peninsular, pero debido a que no tuvo el impacto deseado, decidieron reproducirlo con algunos cambios hoy domingo en el Diario de Yucatán.

LOS OTROS ASPIRANTES…
Como se sabe, el PRI tiene a otros aspirantes que van bastante adelantados en la carrera por la diputación local del IX Distrito con cabecera en Progreso y que hoy tiene el porteño Luis Ernesto Martínez Ordaz. Al igual que la candidatura por la alcaldía, el tricolor no ha informado a sus abanderados oficiales de cara a 2015, aunque según los políticos, el factor de género será determinante en favor de las mujeres.
Los que aspiran y suenan al cargo son Arturo Patrón Cervera, nieto del ex gobernador Víctor Cervera Pacheco; el doctor Porfirio Trejo Zozaya, actual titular del Cobay Yucatán; el actual alcalde de Motul, Julián Pech Aguilar; el ex alcalde de Ixil César Escobedo May y actual  titular del Ivey; el alcalde de Cacalchén, Eiter Vázquez Sosa y la ex alcaldesa de Progreso, Maria Ester Alonzo Morales, actual titular del Instituto de Becas del Estado. El caso de Karla Nadal es otro de los proyectos con los que el grupo de Jorge Carlos Ramírez Marín busca mostrar su "fuerza" en la política de Yucatán. Lo mismo hace el grupo de RM con el caso del joven empresario del entretenimiento Christian Worbis Covián (propietario de discotecas y bares), quien de unos meses a la fecha realiza intensa actividad en Mérida para darse a conocer y tratar de buscar una diputación local en la capital yucateca y de quien daremos detalles en próxima entrega. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO