Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Comisarías

Aspirantes a comisarios adelantan sus campañas en Progreso

Publicado

el

YA COMIENZAN A ESCUCHARSE LOS NOMBRES DE POSIBLES ASPIRANTES A COMISARIOS MUNICIPALES PARA EL PERIODO 2018-2021 EN PROGRESO

PROGRESO.– El hecho de que el alcalde electo Julián Zacarías Curi no haya tomado posesión todavía del cargo, pues lo hará hasta el 1 de septiembre, no ha sido impedimento para que varios ciudadanos de las comisarías manifiesten sus intenciones en contender como autoridades auxiliares del próximo Ayuntamiento 2018-2021.
Varios ciudadanos y ciudadanas, han hecho públicas sus aspiraciones para contender por la comisaría municipal de sus comunidades e incluso han señalado que ya preparan sus propuestas de campaña.
Uno de los primeros en externar sus aspiraciones ha sido Agustín Figueroa, de quien incluso ya circula una pagina de fans en Facebook invitando a la gente a sumarse a su proyecto que busca “rescatar a Chicxulub”.
Actualmente la comisaria de Chicxulub es María Elena Figeroa “Piolina”.
En Chelem también suenan varios nombres de aspirantes. Se dice que uno apodado Dzipitón y una mujer conocida como Yuki, suenan entre los habitantes como posibles aspirantes a la comisaría. En Chelem, la actual comisaria es Lilián Canto.

AUTORIDADES AUXILIARES…
Como se sabe, los comisarios son autoridades auxiliares del presidente municipal y el cargo que ocupan se logra mediante elecciones.
Las elecciones de comisarios se realizan por lo general a los dos meses de iniciada la nueva administración municipal. La convocatoria se lanza en octubre y las elecciones se realizan en noviembre.
En Progreso hay cinco comisarías: Chicxulub Puerto, Chelem, Chuburná Puerto, San Ignacio y Flamboyanes y una Sub comisaría: Paraíso.
Apenas hace seis años, durante la gestión del entonces alcalde Daniel Zacarías Martínez, Flamboyanes obtuvo la designación de comisaría. Paraíso, debido a su escaso numero de pobladores, apenas se mantiene como Sub comisaría de este puerto.
Hasta la fecha, el caso de las comisarías todavía no ha sido tema de discusión para el alcalde electo Julián Zacarías Curi, quien ha estado concentrado en la integración de su próximo equipo de trabajo, cuyos nombres se sabrán hasta poco antes de que tome posesión, el 1 de septiembre. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO