Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Generales

Atentado en Turquía deja 5 muertos

Publicado

el

TURQUÍA.– Al menos cinco personas murieron el miércoles en Ankara, la capital de Turquía, cuando un vehículo cargado de explosivos estalló mientras varios autobuses militares esperaban frente a un semáforo en el centro de la capital turca.

El viceprimer ministro, Bekir Bozdag, dijo que el ataque fue un acto de terrorismo. El primer ministro, Ahmet Davutoglu, que tenía previsto partir el miércoles más tarde hacia Bruselas, canceló el viaje, informó un funcionario de su oficina.

La oficina del gobernador aseguró que el atentado ocurrió cerca del Parlamento, edificios gubernamentales y el cuartel central del Ejército. Varias ambulancias llegaron hasta el lugar para socorrer a los heridos, en medio de caóticas escenas entre la multitud.

“Escuché una explosión enorme. Había humo y un olor realmente fuerte, a pesar de que estábamos a unas cuadras de distancia”, dijo a Reuters un testigo.

Medios turcos dijeron que hubo muchos heridos.

La explosión ocurre después del atentado perpetrado en octubre en Ankara, del cual se culpó a Estado Islámico, y en el que dos suicidas atacaron una concentración de activistas prokurdos y sindicales fuera de la principal estación de trenes de la ciudad, provocando la muerte de más de 100 personas.

Militantes kurdos, radicales izquierdistas e islámicos han realizado ataques con bomba en los últimos años en Turquía.

Una estrategia central del ilegal Partido de los Trabajadores del Kurdistán, embarcado en una insurgencia de tres décadas en Turquía, ha sido atacar blancos militares, aunque centrado sobre todo en el sureste del país, de mayoría kurda.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO