Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Atleta de Progreso busca apoyo para participar en el Maratón de Boston 2021

Publicado

el

CARLOS LÓPEZ QUEDÓ ENTRE LOS 10 MEJORES DEL MARATÓN DE MÉRIDA Y CONTINUARÁ SUS ENTRENAMIENTOS PARA LOGRAR SU OBJETIVO

PROGRESO.– Un joven deportista progreseño busca convertirse en el primer porteño en participar en el Maratón de Boston, considerada como la competencia más antigua y respetada en el mundo en ese deporte.
Se trata de Carlos Augusto López Gutierrez, de 27 años de edad, quien tras ser un destacado remero y pre-seleccionado nacional en la disciplina de canotaje, decidió incursionar en las carreras.
Producto de mucho esfuerzo y horas de entrenamiento, Carlos Augusto ha elevado su nivel poco a poco y en el pasado Maratón de la Ciudad de Mérida, el 5 de enero pasado, Carlos Agusto quedó entre los 10 mejores, lo que le valió obtener su pase automático para el Maratón de Boston 2021, a celebrarse el mes de abril. El progreseño llegó a la meta con 2 horas 52 mins y 26 segundos en la categoría libre.
En entrevista con ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, el atleta comentó que tiene la mirada puesta en la competencia internacional, pues siente que obtuvo muy buenos resultados en la reciente maratón celebrada en la ciudad capital.
Carlos Augusto López es empleado municipal, labora en el área operativa de la Dirección de Deportes, trabajo que comparte con el oficio de mesero en restaurantes del malecón.
Señaló que hace seis años, comenzó a correr de la mano del Grupo Gala, aunque con el paso del tiempo se fue incorporando a otros grupos de corredores locales.
Actualmente, explicó, entrena con Armando Castro, quien lo ha guiado poco a poco en su preparación.
-Me siento en mi mejor momento y se que puedo mejorar, por ese motivo continuaré fuerte mis entrenamientos para mejorar tiempos y acumular kilómetros- dijo.
En ese sentido, el entrevistado comentó que está buscando apoyo de patrocinadores para que lo ayuden a lograr su objetivo y poner en alto el nombre de Progreso, pues solo para el viaje y los trámites de rigor, requiere de unos $35 mil pesos, sin contar la estancia previa para poder aclimatarse a la altura del lugar.
Quien desee contactar a Carlos López para brindarle algún apoyo para su viaje, puede contactarlo vía telefónica al Tel. 9994-038513. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO