Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Progreso

Atraca en Progreso el buque-escuela “Gunilla”, procedente de Suecia

En su quinto viaje a Progreso, ayer arribó a este puerto el buque escuela sueco T/S “Gunilla”, con medio centenar de estudiantes a bordo.

Publicado

el

PROGRESO.– En su quinto viaje a Progreso, ayer arribó a este puerto el buque escuela sueco T/S "Gunilla", con medio centenar de estudiantes a bordo.
La embarcación, de 50 metros de eslora (largo) y 8 metros de manga (ancho), pertenece a la escuela marítima Ickero, con sede en Gotermburgo, Suecia.
Fuentes portuarias informaron a este periódico que el barco llegó en su viaje anual a este puerto, con un total de 51 estudiantes.
La API Progreso, por cierto, solo invitó a algunos medios de comunicación a visitar el barco.
ProgresoHoy.com, el periódico del puerto, no fue invitado luego de que la Gerente Comercial de la API, Gilda Morlet Méndez, externó en días pasados su enojo por la información publicada sobre la descarga de diésel robado que se realizó en febrero pasado en los muelles del puerto de altura que administra la API y que como se sabe, involucra a empleados de esa misma dependencia, así como de Aduanas y Capitanía de Puerto, caso que sigue siendo investigado por las autoridades locales y federales.
Incluso, Gilda Morlet tachó de "mentiras" las informaciones publicadas, pero nunca presentó pruebas. ProgresoHoy.com por el contario, publicó pruebas, fechas y fotos del tráfico de combustible que se realizó en contubernio con las autoridades portuarias que hasta hoy no dan su versión oficial de lo sucedido.
La noticia del tráfico de combustible publicada el 10 de marzo, que involucra a estas autoridades recibió, en tan solo unas horas, más de 73,000  visitas ese día -y 324,567 visitas hasta ayer- por el interés que hay en torno al tema, pero por el contrario, el director de la API, Raúl Torre Gamboa y sus funcionarios, solo han guardado silencio y se muestran más preocupados por realizar carreras deportivas sin beneficio para el puerto, que en investigar los casos de corrupción que permiten el tráfico de diésel que se realiza en la terminal portuaria que administran.
Como se sabe, la descarga de diésel robado en la terminal remota de Progreso está vinculada al asesinato de Julio Solís Pool, mejor conocido como "Canalla", el pasado 5 de marzo, pues era éste -según las autoridades- quien comercializaba el diésel entre camioneros y empresarios pesqueros.
El barco "Gunilla" llegó al puerto a las 7:45 de la mañana de ayer, pero atracó hasta las 9:21 horas.
Su zarpe está programado a las 10 de la mañana del próximo sábado, por lo que la embarcación permanecerá en el puerto una semana.

DETALLES DEL BUQUE "GUNILLA"…
La embarcación, con más de 70 años de historia, cuenta con tres mástiles y velas de 34 metros de largo que son operadas por el alumnado de la embarcación que realiza su recorrido anual como parte de sus estudios de navegación.
El entrenamiento que llevan a bordo, brinda a los estudiantes la oportunidad de conocer distintos puertos alrededor del mundo permitiéndoles adquirir todas las responsabilidades de una tripulación en aguas profundas.
Además aprenden cursos de primeros auxilios, supervivencia, pesca, durante el periodo en altamar y al tocar un puerto los estudiantes gozan de tiempo de descanso el cual aprovechan para conocer e interactuar con la gente del lugar regresando al buque todas las noches para realizar respectivas guardias de vigilancia en turnos de 15 personas. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO