Conectate con nosotros

Policía

Atropellan a niña de dos años en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un grave descuido que se pudo convertir en tragedia , una niña de dos años, fue atropellada por un conductor que manejaba un Nissan Versa en preferencia, la pudo casi esquivar, sufriendo golpe en la frente y llevada al Centro de salud por la ambulancia de la Cruz roja
Este hecho se suscitó a las 14: 45 horas sobre la calle 70 x 33 y 35 centro, cuando de manera intempestiva, una niña de escasos dos años, cruzo la calle sin vigilancia y en ese momento pasaba un vehículo, que la alcanzo a golpear cuyo conductor Julio Aguilar de 43 años, manejaba un Nissan versa de color rojo placas, DHF – 90 – 71, el cual circulaba de sur a norte sobre la calle 70
El sonido fuerte llamó la atención y se vio el correr de la madre Pilar Carrillo Osorio, que enseguida la levanto del pavimento sufriendo un duro golpe en la frente.
El conductor dijo que no la vio cruzar, por su pequeño tamaño y realizó una maniobra evasiva que le funcionó, al lugar de inmediato llegaron elementos de la policía municipal y de la SSP.
Así como paramédicos de la ambulancia 020 de la Cruz roja, que valoraron a la menor y junto con su madre la llevaron al Centro de salud de este puerto, para su debida atención.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

El “Coatza” mató a golpes a “La Monja”: ya fue detenido

Progreso Hoy

Publicado

el

José Caamal Valle (a) "La Monja" o "Alex", quien fue asesinado esta madrugada en Progreso (Foto: proporcionada por amigos del fallecido)

FUERON DESALOJADOS DEL BAR TRAS SER DESCUBIERTOS SOSTENIENDO RELACIONES SEXUALES EN EL BAÑO DEL BAR/ TRAS SALIR DEL SITIO, ASESINÓ A SU PAREJA

PROGRESO.– Tras rápido operativo efectuado en las primeras horas de este jueves 2 de agosto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Investigación (PEI), lograron la detención de J.C.C.L., de 48 años de edad, como presunto responsable del asesinato de José Caamal Valle, de 52 años de edad.
El ahora detenido, de oficio pescador, estaba bajo los influjos del alcohol cuando dio muerte a “Alex” o “La Monja”, como popularmente se le conocía a esta persona, integrante de la comunidad gay de esta ciudad y puerto, como informamos esta mañana.
El sujeto, originario de Veracruz, es apodado “Coatza” o “Veracruzano” y en estos días se dispondría a salir de viaje a la pesca de pulpo. En el bar “Conga”, se estaba despidiendo, pues se alistaba para iniciar sus 15 días de labores en alta mar.
El crimen, según se informó, tuvo motivos sentimentales, pues tanto el pescador como “La Monja” estaban tomando juntos y hasta sostuvieron relaciones sexuales poco antes de que ocurra el crimen.

DESALOJADOS DEL BAR…
Incluso, fuentes policíacas confirmaron que la pareja fue desalojada del bar “Conga”, debido a que fueron sorprendidos sosteniendo relaciones sexuales en el baño del establecimiento.
Por ese motivo, según testigos, el personal de seguridad les pidió que se retiraran, por lo que salieron incluso tomados de la mano y se metieron al estacionamiento de la tienda Electrónica Steren -ubicado en el predio de al lado-, donde a final de cuentas el “Coatza” le dio muerte a golpes a su acompañante, a quien prácticamente le “machacó” el rostro tras aporrearlo en repetidas ocasiones contra el suelo.
El asesino se dio a la fuga del lugar de los hechos, mientras que el cuerpo sin vida de “La Monja”, fue descubierto minutos más tarde por otros parroquianos que salían del mismo bar.
Tras recibir el aviso, la Policía Estatal inició amplio operativo en Progreso, siendo localizado horas después deambulando en calles del Centro, siendo identificado por las señas generales que tenían gracias a los vídeos de la cámaras de seguridad del bar y por las manchas de sangre que presentaba en su ropa. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Asesinan a “La Monja” tras salir de un bar en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

La escena del crimen fue delimitada con cinta amarilla, en la calle 25 entre 74 y 76

LUEGO DE EMBRIAGARSE JUNTOS Y SALIR DEL SITIO TOMADOS DE LA MANO, LO ASESINA BRUTALMENTE A GOLPES EN UN PREDIO VECINO

PROGRESO.– El Puerto de Progreso amaneció este martes 2 de agosto con la noticia de un nuevo asesinato ocurrido en el Centro de la ciudad.
Se trata del homicidio de José Caamal Valle, de 52 años e integrante de la Comunidad
Gay de este puerto, quien murió tras ser agredido a golpes y aporreado contra la pared y el piso por un sujeto desconocido en el estacionamiento de un negocio ubicado en la calle 25, entre 76 y 78.
De acuerdo con las investigaciones de la Policía Estatal de Investigación (PEI), el señor José Caamal, popularmente conocido como “Camalito”, “Alex” o “La Monja”, acudió a tomar unas cervezas en el bar Conga, ubicado en la calle 25×74 esquina, frente a la secundaria Carlos Marx.
Las investigaciones se han facilitado gracias a las cámaras de seguridad del establecimiento, donde observa que “La Monja”, departió acompañado de dos personas, con quienes tomó cervezas por varias horas. El fallecido vestía camisa azul y pantalón de mezclilla, mientras que su pareja tenía camisa Sport con short azul. “La Monja” vivía con sus papás en un predio de la calle 37, entre 84 y 86.

AGARRADOS DE LA MANO…
Uno de esos acompañantes y “La Monja”, salieron del bar poco antes de la media noche. Ambos salieron agarrados de la mano con intenciones de tener sexo en algún lugar cercano, según revelaron testigos.
Resultó que se metieron al estacionamiento de Steren, ubicado al lado, donde minutos después, “La Monja” sería asesinado por su propia pareja. Caamal era de complexión delagada y su acompañante era más corpulento.
Según se informó, todo indica que hubo forcejeos y golpes y que en determinado momento, el pescador aporreó a su víctima contra la pared y el piso hasta matarlo, dejándole el rostro totalmente “machacado”.
El cadáver de José Caamal, fue hallado poco después en el estacionamiento de Electrónica Steren, que próximamente abrirá sus puertas, en la calle 25, entre 74 y 76.

ASESINO HUYÓ DEL SITIO…
El asesino huyó de la escena del crimen, con rumbo desconocido, pero lograron detener al segundo de los acompañantes del ahora fallecido, quien se quedó en el bar para seguir tomando. Aunque al parecer no tuvo participación directa en los hechos, está siendo interrogado, pues es amigo del asesino y lo identificó plenamente.
El asesino, según trascendió, es buscado por las autoridades debido a que saldría hoy mismo de viaje de pesca de pulpo.
Oficialmente, hasta ahora, la Policía no ha dado a conocer el nombre del pescador, aunque ya está identificado.
Los acompañantes de “La Monja”, fueron identificados también con la ayuda de testigos. El ahora fallecido era cliente habitual de ese y otros bares ubicados en el puerto, a donde por lo general acudía para tomar algunas cervezas y siempre salía acompañado de otros hombres con los que sostenía relaciones íntimas a cambio de dinero, según señalaron sus conocidos. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Fuerza Naval

Rescatan a bañista a punto de ahogarse en el Muelle de Pescadores

Progreso Hoy

Publicado

el

La Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera informa que ayer, en el marco de la Operación Salvavidas “Verano 2018”, personal adscrito a la Novena Zona Naval con sede en Yucalpetén, Yuc., rescató a un turista quien estaba en peligro de ahogarse en inmediaciones del muelle conocido como “Mulle de Chocolate” en Puerto Progreso, Yucatán.

La acción se llevó a cabo cuando personal naval fue alertado sobre una situación de emergencia debido a que en inmediaciones de citado muelle, un turista originario de la Ciudad de México, se encontraba en peligro de ahogarse al haberse lanzado al mar sin saber nadar; por lo que de manera inmediata elementos salvavidas acudieron al lugar para auxiliar al joven de 18 años de edad, ayudándole a salir del agua y al encontrarse en buen estado de salud, fue entregado a sus familiares, retirándose por sus propios medios.

En este contexto, la Secretaría de Marina invita a la población en general a que durante su estancia en las playas tengan presentes las siguientes recomendaciones:

No introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.
Procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas.
No descuidar a los niños en playa.
Utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado.
Tomar agua constantemente para rehidratarse.
Respetar las indicaciones de los salvavidas.
No nadar en áreas donde haya tráfico marítimo (lanchas o motos acuáticas).
Exigir chaleco salvavidas; revisar que sea el adecuado para cada actividad y que se ajuste a tu medida (los chalecos para lancha, banana y paracaídas tienen diferentes características).
En caso de viajar en embarcaciones menores (lanchas), observar que no sea sobrecargada.
No obstaculizar los accesos a las playas y dejar acceso libre a patrullas y ambulancias.
No tirar basura en las playas.

Para atender cualquier contingencia en la mar, se ponen a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia:

Novena Zona Naval:
Teléfono: (969) 9 35 40 37
Correo electrónico: [email protected]

SEMAR:
01 800 6274621 / 01 800 (MARINA1)
01 (55) 56-24-65-00, a las extensiones 1000, 6004, 7226, 7852 ó 8383

Cuentas de correo electrónico:
[email protected]
[email protected]

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.