Conectate con nosotros

Policía

Atropellan a niña de dos años en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un grave descuido que se pudo convertir en tragedia , una niña de dos años, fue atropellada por un conductor que manejaba un Nissan Versa en preferencia, la pudo casi esquivar, sufriendo golpe en la frente y llevada al Centro de salud por la ambulancia de la Cruz roja
Este hecho se suscitó a las 14: 45 horas sobre la calle 70 x 33 y 35 centro, cuando de manera intempestiva, una niña de escasos dos años, cruzo la calle sin vigilancia y en ese momento pasaba un vehículo, que la alcanzo a golpear cuyo conductor Julio Aguilar de 43 años, manejaba un Nissan versa de color rojo placas, DHF – 90 – 71, el cual circulaba de sur a norte sobre la calle 70
El sonido fuerte llamó la atención y se vio el correr de la madre Pilar Carrillo Osorio, que enseguida la levanto del pavimento sufriendo un duro golpe en la frente.
El conductor dijo que no la vio cruzar, por su pequeño tamaño y realizó una maniobra evasiva que le funcionó, al lugar de inmediato llegaron elementos de la policía municipal y de la SSP.
Así como paramédicos de la ambulancia 020 de la Cruz roja, que valoraron a la menor y junto con su madre la llevaron al Centro de salud de este puerto, para su debida atención.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Policía

Motociclista lesionada tras ser impactada por Tiida

Progreso Hoy

Publicado

el

La motociclista Leticia García Morales, de 60 años de edad, sufrió fractura expuesta de la pierna derecha, al ser embestida por un Nissan Tiida, cuyo conductor Miguel Ángel Angulo Millán, no respetó el disco de alto en la calle 86×29 Centro antes de las 14:00 horas.
García Morales conducía una moto Italika Cs 125 de color negro, sin placas que circulaba de Sur a Norte sobre la calle 86.
Al llegar al cruce con la calle 29 fue impactada por su costado derecho por un auto Nissan Tiida gris, placas YYJ-700 B, conducido por Angulo Millán, quien transitaba de Oriente a Poniente sobre la calle 29.
Al no respetar el disco de alto prosiguió su camino impactando a la moto que venía de preferencia.
La señora sexagenaria sufrió fractura expuesta de la pierna derecha, siendo atendida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja y fue llevada al CMA de este puerto.
Debido al aparatoso accidente se tuvo que cerrar la vialidad sobre la calle 86, que es entrada obligada de tracto camiones para la terminal remota.
Tomó conocimiento del hecho el perito de tránsito, Geovanny Calam Chi a bordo de la patrulla 7044 de la Policía Municipal.

Continuar leyendo

Policía

Joven muere tras lanzarse un clavado en el muelle de Sisal

Progreso Hoy

Publicado

el

Miguel Eduardo Gómez Lavadores, de 23 años de edad y vecino de la colonia Azcorra, falleció en Sisal al tirarse desde el muelle al mar y golpearse fuertemente la cabeza con algún escombro.

El amigo del ahora occiso, Antonio Isaac Jiménez Ríos, de 29 años de edad, fue testigo del dramático momento, ocurrido poco después de las 13:30 horas, pues Gómez Lavadores le pidió que grabara con su teléfono celular el clavado que se daría en el mar.

Luego de percatarse que su amigo no salía por si solo del mar, Jiménez Ríos empezó a desesperarse y a solicitar auxilio.

Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, pero solo fueron para confirmar el deceso del joven vecino de Mérida.

Más tarde, la madre del occiso, María Candelaria Gómez Lavadores, se encargó de identificar el cadáver.

Continuar leyendo

Pepineros al Día

Vinculan a proceso a pescadores furtivos de pepino de mar

Progreso Hoy

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de su Delegación Yucatán, obtuvo del Juez Segundo de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal, un auto de vinculación a proceso contra cuatro personas, detenidas en posesión de producto marino acuático en veda.

La causa penal, describe que elementos de la Secretaria de Marina y Conapesca, detuvieron durante un patrullaje de vigilancia en Telchac Puerto, a cuatro sujetos que se encontraban a bordo de una embarcación menor en posesión 13 bolsas conteniendo un total de 85 kilos 060 gramos de pepino de mar en veda.

En consecuencia, el Fiscal de la Federación, obtuvo del Juez de Control, auto de vinculación a proceso contra los imputados, por el delito contra la biodiversidad, en su modalidad de posesión de la especie acuática en veda, denominada isostichopus badionotus (pepino de mar).

Como medidas cautelares se les fijó, presentación periódica durante los días 15 de cada mes, ante las oficinas de la presidencia del municipio de Progreso; así como el exhibición de una garantía económica de cinco mil
pesos para cada imputado, durante el plazo de tres meses, lapso para el cierre de la investigación complementaria.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE