Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Aumenta el precio de la Coca Cola y la Pepsi

A los aumentos que se registraron durante la cuesta de enero, se sumaron en estos días alzas en el precio de los refrescos, tanto de la Coca Cola como de la Pepsi, que incrementaron un peso sus productos, el jueves y el martes, respectivamente.

Publicado

el

MÉRIDA.– A los aumentos que se registraron durante la cuesta de enero, se sumaron en estos días alzas en el precio de los refrescos, tanto de la Coca Cola como de la Pepsi, que incrementaron un peso sus productos, el jueves y el martes, respectivamente.

De acuerdo con dueños o encargados de tiendas de la esquina, los aumentos de un peso se aplican en las diversas presentaciones de los refrescos de ambas marcas.

Hace un año los refrescos registraron alzas significativas al entrar en vigor nuevos impuestos para bebidas azucaradas y comida "chatarra".

Al principio estas medidas hicieron descender el consumo de refrescos, pero con el paso de los meses se recuperaron las ventas, ya que las refresqueras implementaron estrategias para mantener el consumo, incluso en algunos casos absorbieron el impuesto y bajaron precios de algunos productos, aunque esto solo es aplicable en grandes cadenas de autoservicios o tiendas que funcionan las 24 horas, de acuerdo con información de Milenio Novedades.

Sin embargo, a partir de ahora los refrescos en general costarán un peso más.

Los nuevos precios

Con el alza de precios para los productos de Coca Cola, que se aplica desde ayer jueves, una Coca de 500 mililitros ahora cuesta 10 pesos y la de 600 11 pesos, en tanto que el agua purificada Cristal de litro y medio 11 pesos.

Los precios de las presentaciones retornables de Coca Cola quedaron de la siguiente manera: 2 litros y medio pasó de 22 a 23 pesos; litro y medio, de 12 a 13 pesos; Cristal de 2.6 litros de 22 a 23 pesos.

Respecto a los no retornables, la Coca de 600 ml pasó de 10 a 11 pesos, igual que la Ligth y la Zero; la Coca de 500 ml de 9 a 10 pesos y la Ligth y la Zero en esa presentación pasaron de 10 a 11 pesos. La Coca de 400 ml pasó de 7 a 8 pesos.

No subieron de precio las presentaciones de lata 235 ml y 355 ml y la botella de tres litros que permanece en 32 pesos, aunque hace poco subió, pues costaba 30 pesos.

También el agua purificada de la Cristal subió un peso: la presentación de 350 pasó de 4 a 5 pesos; la de 600, de 6 a 7 pesos; litro de 8 a 9 pesos y litro y medio, de 10 a 11 pesos.

En cuanto a la Pepsi, esta marca elevó sus precios desde el martes pasado. Sus precios son los siguientes:

Pepsi de 2 litros y medio pasó de 22 a 23 pesos, igual que los diversos sabores que vende la compañía; la Pepsi de litro y medio subió de 12 a 13 pesos, y la de 600 mililitros pasó de 9 a 10 pesos.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO