Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Generales

Aumentan los empeños en Progreso por la compra de útiles escolares

Aumenta la demanda de empeños en el puerto de Progreso, las clases a la vuelta de la esquina representan un serio gasto para las familias y varias casas de empeño ya registran sobrecupo de artículos en sus locales, razón por la cual han tenido que “rematar” varios de ellos, en distintos stands y carros de promoción ubicados en el primer cuadro de este puerto.

Publicado

el

PROGRESO.– Aumenta la demanda de empeños en el puerto de Progreso, las clases a la vuelta de la esquina representan un serio gasto para las familias y varias casas de empeño ya registran sobrecupo de artículos en sus locales, razón por la cual han tenido que "rematar" varios de ellos, en distintos stands y carros de promoción ubicados en el primer cuadro de este puerto.

Muchos padres de familia se han visto obligados a empeñar todo tipo de artículos para contar con efectivo para la compra de útiles escolares.

Celulares, tabletas y cámaras fotográficas son los artículos preferidos por la comunidad progreseña para empeñar, según comentan los trabajadores de estos negocios, aunque debido al incremento de asistencia mencionado se han tenido que rebajar los precios hasta en un 30% de descuento, para que estos sean comprados y se tenga más espacio en los anaqueles. Un ejemplo de ello, una cámara "GoPro" con valor en el mercado de hasta $8,000 pesos, con un precio normal de $4,500 en una casa de empeño y en estos días de "remate", dicho producto se encuentra en solo $1,666 pesos.

"Se decidió hacer la promoción porque no podemos seguir recibiendo más artículos solo para amontonarlos, ahorita se puso en oferta sólo por el fin de semana, porque ya hay un sobrecupo. La gente ha respondido bien y ha llegado en muy buena forma, aunque al igual que los que compran son los que empeñan" comentó un trabajador del establecimiento "Realice empeños" ubicado en la calle 82 con 31 y 29 de este puerto.

Cabe mencionar que las causas del ligero incremento en estos lugares, según comentaban trabajadores, se debe al gasto realizado en los dos meses de vacaciones y a la urgencia de realizar la compra de útiles escolares de cara al próximo año escolar que empezará este mes de septiembre. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO