Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Aumentan los robos en Progreso ante la falta de policías municipales

Publicado

el

PROGRESO.– En medio de una ola de robos que afecta a este puerto, la Policía Municipal también registra varias renuncias de agentes municipales, por lo que la corporación no cuenta con el personal suficiente para brindar la seguridad en esta ciudad y puerto.
De acuerdo con información obtenida en la corporación, más de 30 policías municipales han renunciado en el último mes a su trabajo en la corporación, en busca de trabajos mejor remunerados.
Hay versiones de que las renuncias se deben a problemas internos con el subdirector de la corporación, el comandante Jorge Carlos Cen Cordero, ex líder del Grupo Dorados de la SSP.
Como se sabe, el comandante Cen Cordero asumió la subdirección de la Policía de Progreso a fines del año pasado, pues el actual Director Pablo Antonio Pech Pech, realiza constantes viajes fuera de Yucatán debido a que se encuentra en capacitación en varios diplomados que se imparten en la Ciudad de México.
Por lo anterior, el mando de la corporación prácticamente se encuentra bajo el mando del comandante Cen Cordero.
Fuentes de la corporación han informado, extraoficialmente, que varias de estas renuncias se deben a presuntos maltratos, pues hay agentes que señalan que el “comandante Cordero” tiene favoritismo por los agentes estatales y denigra a los municipales.
El propio alcalde José Cortés Góngora, dicen, se encuentra informado del asunto, pero hasta ahora ni él ni el regidor de la Policía, Arturo Nuñez Castro, han tomado cartas en el asunto, o por lo menos no lo han informado públicamente.
Lo que se sabe, indican, es que la Policía está actualmente en permanente contratación de personal para tratar de suplir a los agentes que han renunciado y que en diciembre cobraron su última quincena, su aguinaldo y no regresaron a laborar.

MÁS ROBOS…
Mientras tanto, la “ola” de robos en pleno Centro de Progreso continúa, pues apenas la semana pasada se registró un atraco en la cafetería Pkory y ayer mismo, empleados se percataron de otro robo en la sucursal de Farmacias Similares. Ambos robos se cometieron bajo un modus operandi similar, pues los ladrones entraron por la parte trasera, por los patios de los predios.
Ante estos recientes robos, crece la preocupación de los comerciantes de Progreso, quienes consideran que urge mayor vigilancia en el primer cuadro de la ciudad a todas horas, pues la viigilancia es necesaria tanto de día como de noche.
Los comerciantes también señalaron que urge la reinstalación de las cámaras de seguridad que operaban en el centro de la ciudad, úes fueron retiradas supuestamente para mantenimiento y nunca se colocaron de nuevo. Esas cámaras de vigilancia se operaban en las oficinas de la Policía Municipal, pero desde el inicio de la actual administración el departamento fue cerrado y los equipos retirados, por lo que los ladrones operan “a sus anchas” en todo el primer cuadro. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO