Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

El Clima

Aumentará el potencial de lluvias: Conagua

Publicado

el

Si bien para este martes se mantiene el pronóstico de temperaturas de frías a muy frescas en diversas partes de la Península de Yucatán, el miércoles se prevé un aumento en el potencial de lluvias por la llegada de un nuevo Frente Frío, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema frontal prolongará las condiciones de noches y mañanas de muy frescas a frescas en la región por lo menos hasta el fin de semana, por lo que se recomienda a la población a tomar las precauciones necesarias.

De acuerdo con los pronósticos, este martes, debido a la presencia de la masa de aire frío que impulsó al sistema frontal 29, se pronostican temperaturas mínimas de entre 8.0 y 12.0 grados Celsius en Yucatán, sin descartar en el cono sur del estado registros de entre 5.0 y 7.0 grados.

Para Campeche se estiman registros mínimos de 15.0 a 19.0 grados Celsius y para Quintana Roo de entre 16.0 y 20.0 grados

Para este día las temperaturas máximas serían de entre los 26.0 y 30.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Para este día no se esperan lluvias para Yucatán y Campeche, aunque en el estado de Quintana Roo se pudieran presentar chubascos en las porciones norte y centro por ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe.

Se esperan vientos del este-noreste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50km/h en la zona costera de la región.

Para el miércoles se prevé un aumento en el potencial de precipitaciones por la presencia de una vaguada prefrontal que se asociará al Frente Frío 30. Por lo anterior, se esperan lluvias fuertes en las porciones noroeste, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, en el norte de Quintana Roo.

Los vientos serían de componente noroeste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 45 km/h en la zona costera de la región.
Para este día se pronostican temperaturas mínimas de entre los 15.0 y 19.0 grados Celsius para Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y entre los 18.0 y 22.0 grados en Quintana Roo.

Las temperaturas máximas serían de entre los 30.0 y 34.0 grados Celsius en la región.

Para el jueves se anticipa que el sistema frontal número 30 se extienda sobre el occidente de la Península de Yucatán, manteniendo la presencia de nublados y chubascos fuertes en las zonas oriente y noreste de Yucatán; centro y norte de Quintana Roo, y, en el norte y sur de Campeche.

La presencia de este Frente Frío favorecería un descenso en los valores máximos, por lo que se esperan registros durante el día de entre los 21.0 y 25.0 grados Celsius. Las mínimas oscilarían entre los 16.0 y 20.0 grados en Yucatán, de los 17.0 a 21.0 grados en Campeche y entre los 18.0 y 22.0 grados en Quintana Roo.

Los vientos serían de componente Norte de 15 a 25 km/h con rachas de hasta los 45 km/h en la zona costera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO