Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Aumentarán el sueldo a empleados del Gobierno del Estado

Publicado

el

Como resultado del acuerdo obtenido entre el Gobierno del Estado y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán (STSPEIDY), más de 12 mil burócratas recibirán un incremento salarial de entre 2.5 y 7.5 por ciento sobre su sueldo base.

En el anuncio, a cargo del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, junto al secretario General del STSPEIDY, Jervis García Vázquez, se detalló que dicho aumento es acorde a las percepciones de menor a mayor ingreso y se aplicará en la segunda quincena de mayo con retroactivo al 1 de enero del presente año.

Así, el personal con un salario base mensual de hasta cinco mil 900 pesos obtendrá un incremento de 7.5 por ciento; aquellos que ganen más de cinco mil 900 y hasta ocho mil pesos recibirán un cuatro por ciento adicional en sus ingresos, así como un 2.5 por ciento para los que cotizan de ocho mil a 17 mil pesos.

Durante la rueda de prensa en la SAF, Dájer Abimerhi destacó que este pacto es producto de la respuesta del Ejecutivo a las peticiones del Sindicato que manifiesta el sentir de los empleados, que de manera anual representará una erogación de recursos de poco más de 70 millones de pesos.

En cuanto a prestaciones, el funcionario precisó que los vales de despensa emitidos por el Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores de Yucatán (Isstey) suben 30 pesos, alcanzando la cifra de 880 pesos, al tiempo que confirmó el cumplimiento en el pago del bono anual que se registró en la segunda quincena del mes de marzo.

Como parte de la retribución económica en reconocimiento por los años laborados en el quinquenio a los burócratas, se notificó un alza por encima del cuatro por ciento, representando la percepción de 68 pesos para los que tienen un rango de antigüedad de cinco a nueve años, 126 pesos para los de 10 a 14 años, 186 pesos de 15 a 19 años, 250 pesos para los de 20 a 24 años y 320 pesos para los que cuentan con 25 años laborando en la administración pública estatal.

Se añadió que la cuota por puntualidad de asistencia será de ocho días anuales dividida en pagos trimestrales. En ese marco, se suscribió la minuta de acuerdos que valida los ajustes salariales, la cual signaron la directora de Recursos Humanos de la SAF, María del Carmen Solano Barrientos, y el secretario del Interior y Organización del STSPEIDY, José Antonio Soberanis Cervantes.

Al respecto, García Vázquez resaltó la negociación concretada para este año, por lo que agradeció el compromiso del Gobernador Rolando Zapata Bello para acceder a mejores prestaciones y nuevas logros sindicales a favor de los trabajadores y sus familias.

Cabe mencionar, que los burócratas que rebasen los 17 mil pesos al mes, no recibirán aumentos en sus percepciones.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO