Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Aumento de tarifas de agua no afectará a quienes pagaron por adelantado: Freddy Pech

Publicado

el

PROGRESO.– El Director del Sistema Municipal de Agua Potable de Progreso, Freddy Pech Martínez, informó que el aumento de tarifas que se aplicará a partir del 1 de noviembre, no afectará a los usuarios que tienen convenios con la dependencia ni a aquellos que hayan pagado un año por adelantado.
Entrevistado ayer, el funcionario señaló que estos usuarios continuarán pagando los montos previamente acordados y se les aplicará la nueva tarifa hasta que concluyan sus convenios o hasta el vencimiento del año que hayan pagado por adelantado.
Como informamos el miércoles pasado, antes que cualquier otro medio, el Smapap y su consejo de administración aprobaron una nueva alza a las tarifas de agua de un 35%, con el argumento de que era necesario el aumento y con el compromiso de que mejorarán el servicio que ofrecen a la población.
Como ya se dijo, la tarufa doméstica pasó de $39 mensuales a $52.65 pesos mensuales.
La tarifa Comercial pasó de $85 pesos a $118.49 mensuales; la Veraniega de $70 pasó a $94 mensuales y la tarifa Comunitaria que es la que se cobra a escuelas, parques, unidades deportivas, campos, entre otros, pasó de 50 a $67.10 mensuales.

USUARIOS PAGADORES…
Por su parte, Freddy Pech también informó que el sistema tiene un total de 5,976 usuarios cumplidos que pagan el año por adelantado.
Añadió que de los 23,700 usuarios del Smapap en todo el municipio, también hay 499 usuarios que tienen convenios de pago, es decir, acuerdos para pagar poco a poco adeudos elevados, que por lo general corresponden a servicios que se dejan de pagar por algún motivo y que con el paso de los años se les acumulan grandes cantidades, como ocurre generalmente con algunos predios veraniegos. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO