Para el fin de semana se prevé una recuperación gradual en las temperaturas máximas, mañanas de frescas a templadas y una disminución en el potencial de precipitaciones, señala la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, mientras que para este sábado se anticipan valores máximos de 28.0 a 32.0 grados celsius para Yucatán, para el domingo se prevén registros de 30.0 a 34.0 grados. Para el lunes, informa el CHRM, se presentarían valores máximos de 33.0 a 37.0 grados celsius.

En cuanto a las mínimas, para este sábado se esperan temperaturas de 16.0 a 20.0 grados celsius y el domingo de 15.0 a 19.0 grados.

Por otra parte, el establecimiento de un sistema de alta presión favorecerá de manera gradual condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y una disminución en el potencial de lluvias.

Por lo anterior, para este sábado se pudieran presentar lloviznas de ligeras a aisladas sobre las porciones oriente y sur de Yucatán, en tanto para el domingo no se esperan precipitaciones para el estado.

Los vientos serán de este noreste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 50 km/h por las tardes, especialmente en la zona costera de Yucatán.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...