Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Aún no realizan proceso de entrega-recepción en la Comuna de Progreso: esperan decisión del Trife

A un mes del cambio en la administración municipal, el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento se encuentra suspendido, pues todavía no se inicia debido al proceso de impugnación solicitado por el PRI y que se ventila ante la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, del Tribunal Federal Electoral (Trife) y cuyo resultado se conocerá en breve.

Publicado

el

PROGRESO.– A un mes del cambio en la administración municipal, el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento se encuentra suspendido, pues todavía no se inicia debido al proceso de impugnación solicitado por el PRI y que se ventila ante la Sala Regional de Xalapa, Veracruz, del Tribunal Federal Electoral (Trife) y cuyo resultado se conocerá en breve.
Señaló lo anterior el presidente municipal Daniel Zacarías Martínez, al ser consultado en torno al proceso de transición municipal, el cual según dijo todavía no inicia. Como se sabe, el nuevo Ayuntamiento iniciará funciones el martes 1 de septiembre próximo.
El alcalde, de extracción priista, indicó que es de todos sabido que hay un recurso de impugnación que interpuso el PRI en torno a los resultados del cómputo electoral realizado por el Iepac Municipal, por lo que en apego a ésto, están en espera de la resolución del Trife para dar cauce a las formalidades propias  que marca el proceso de entrega-recepción.

A DIFERENCIA DE ANTERIORES ADMINISTRACIONES…
En anteriores administraciones, el proceso de entrega-recepción se iniciaba con bastante antelación a la toma de posesión, con el fin de que el Equipo de Transición se encargue de conocer a fondo todos los detalles relacionados con el manejo de la administración municipal.
Sin embargo, por los motivos antes citados, dicho proceso nisiquiera se ha iniciado y ni siquiera se ha realizado la tradicional "visita de cortesía" entre el actual presidente y el alcalde electo.
De hecho, el alcalde electo estuvo en estos días de vacacaciones en Miami, Florida, con el fin de "relajarse" de cara a su toma de posesión.
En este caso, según se informó, el ganador de las elecciones fue el candidato del Panal-PT-PRD, José Isabel Cortés Góngora, quien según el conteo del Iepac Municipal, superó por 1,500 votos a la candidata del PRI, Jéssica Saidén Quiroz.
Sin embargo, la priista interpuso un recurso de impugnación ante el Tribunal Estatal, el cual fue desechado, y recurrió después, e segunda instancia, a la Sala Regional del Trife en Xalapa, Veracruz, donde los agravios que denunció son analizados por los magistrados. En Motul, donde el PRI también impugnó los resultados, el Trife confirmó el pasado 29 de julio el triunfo del panista Vicente Euán Andueza, sobre la priista Ave María Falla, esposa del actual alcalde Julián Pech.

EL EQUIPO DE TRANSICIÓN…
A pesar de que el Trife no ha dado el veredicto oficial de las elecciones, trascendió que el alcalde electo, José Isabel Cortés Góngora, ya tiene listo su equipo de transición de cara a la próxima administración municipal, el cual estaría encabezado por el virtual síndico turquesa, Enrique Ordaz Martínez.
El equipo de transición, según se averiguó, estará integrado por varios colaboradores de José Cortés, quienes se desempeñarán en varias direcciones municipales.
Hace unos días, en un medio local, el mismo alcalde electo informó que es "respetuoso de los tiempos" al ser consultado en torno al proceso de entrega recepción. Sin referirse a la impugnación del PRI, el alcalde electo confirmó que el proceso de entrega recepción no ha iniciado. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO