Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Capital y Estado

Aunque fuera de la realidad, encuesta telefónica dice que Rolando Zapata es el “mejor gobernador” de México

En medio de la ola de inseguridad que se registra en el Estado entre las que se incluyen no solo más asesinatos, robos y asaltos, así como recientes agresiones a periodistas y hasta denuncias por millonario desvío contra el Gobierno de Yucatán por las irregularidades en la adquisicón de tinacos y estufas ecológicas para programas sociales, el Gobierno del Estado difundió este día que el gobernador Rolando Zapata Bello fue reconocido por una encuesta como el “mejor gobernador” de México.

Publicado

el

PROGRESO.– En medio de la ola de inseguridad que se registra en el Estado entre las que se incluyen no solo más asesinatos, robos y asaltos, así como recientes agresiones a periodistas y hasta denuncias por millonario desvío contra el Gobierno de Yucatán por las irregularidades en la adquisicón de tinacos y estufas ecológicas para programas sociales, el Gobierno del Estado difundió este día que el gobernador Rolando Zapata Bello fue reconocido por una encuesta como el "mejor gobernador" de México.
Dicha encuesta fue difundida este día con "bombo y platillo" por el mismo gobierno estatal a manera de "cortina de humo" ante la situación actual que se vive en Yucatán.
Como se sabe, el Diario de Yucatán denunció en días pasados la agresión contra su reportero y amigo de éste periódico, Hernán Casares Cámara a manos de presuntos priistas que operaban en una bodega. De igual forma esta misma semana ProgresoHoy.com denunció un nuevo ataque contra uno de los vehículos de esta casa editorial perpetrado por un par de delincuentes.
Otros reporteros también han sido agredidos de forma descarada en cumplimiento de sus funciones informativas sin que el Gobierno de Yucatán haga algo al respecto.
En cuanto a las denuncias, el PAN evidenció, con pruebas, un presunto desvío en la adquisición de tinacos y estufas pues se compraron a sobreprecio.
A esto se suma la violencia desatada ayer en la costa norte por la disputa entre pescadores por la captura de pepino de mar, donde el gobierno nisiquiera se atreve a meter las manos ni poner orden.

EN LA ENCUESTA DICE QUE ES "GOBERNADOR LÍDER"…
Según la Encuesta Nacional de Indicadores de Imagen y Posicionamiento de Gobernadores realizada por el despacho Covarrubias y Asociados, el gobernador Rolando Zapata obtuvo la calificación más alta con 7.31 ciento, mientras que por su gestión de gobierno 7.44 por ciento, por lo que "ascendió" de categoría como "Gobernador Líder" junto con el mandatario queretano José Calzada Rovirosa.
La evaluación realizada por este despacho se efectuó entre la opinión pública del 16 de febrero al 30 de marzo y para muchos no coincide con la realidad.

ESTUDIO DICE QUE YUCATECOS SE SIENTEN SEGUROS…
Aunque Yucatán suma ya más de una decena de asesinatos en los primeros meses del año, así como hechos de violencia que se han desatado en la Costa-Norte por las disputas entre pescadores en torno a la captura de pepino de mar, el estudio realizado por  dice que el 81 por ciento de los yucatecos consultados se siente seguro de vivir en la entidad.
El análisis revela un elevado nivel de confianza ciudadana –del 81 por ciento- en la capacidad del Gobernador de Yucatán para hacer frente al reto de la seguridad.
Asimismo, la mayoría de los ciudadanos que dijeron recordar las promesas de campaña del Gobernador de Yucatán consideró que sí las ha cumplido, respuesta que se reflejó en el 72 por ciento de ellos. El trabajo denominado Imagen y Posicionamiento de Gobernadores abarcó adultos de 18 años y más que fueron entrevistados vía telefónica. La muestra nacional correspondiente a la medición fue de 6 mil 628 casos exitosos. (ProgresoHoy.com)

LA ENCUESTA COMPLETA PUEDE CONSULTARLA AQUI (click):

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO