Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

México y El Mundo

Ex autodefensas piden detención de ‘La Tuta’ para liberar la alcaldía de Apatzingán

Ex integrantes de los grupos de autodefensa de Michoacán mantienen tomada la presidencia municipal de Apatzingán, a pesar del anuncio del gobernador, Salvador Jara Guerrero, de pedir el apoyo de las fuerzas federales en el municipio.

Publicado

el

MICHOACÁN.– Ex integrantes de los grupos de autodefensa de Michoacán mantienen tomada la presidencia municipal de Apatzingán, a pesar del anuncio del gobernador, Salvador Jara Guerrero, de pedir el apoyo de las fuerzas federales en el municipio.

A casi 24 horas de la toma de la alcaldía, los manifestantes amagaron con permanecer en el lugar hasta que detengan a los responsables del homicidio del hijo de Hipólito Mora, fundador de las autodefensas de La Ruana, y que sea detenido Servando Gómez Martínez, La Tuta, líder del cártel de Los Caballeros Templarios, así como sus colaboradores más cercanos.

Por la mañana, el presidente municipal de Apatzingán, Alejandro Villanueva, dijo que mantenía diálogo con portavoces de las alrededor de 150 personas que tienen tomada la alcaldía, y dijo que estaba por llegar a un acuerdo con ellos para que pudieran reunirse con el gobernador de Michoacán, Salvador Jara.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO