Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Autoridades analizan acciones a realizar durante la veda del mero 2019

Publicado

el

PROGRESO.– Para reactivar la economía de las zonas pesqueras ante la veda del mero, los titulares del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm), Ricardo Alcocer Zapata, y de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentables (Sepasy), Rafael Combaluzier Medina, se reunieron con autoridades de los municipios costeros.

En sesiones de casi dos horas, convocadas por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, alcaldes y alcaldesas expresaron las demandas y solicitudes de sus respectivas demarcaciones, sobre la conformación del Padrón de Pescadores que recibirán apoyos en este periodo.

Durante su intervención, el director del Inderm mencionó que este tipo de encuentros promueve la cercanía entre autoridades municipales y estatales, para encontrar, a través del diálogo, soluciones y vías hacia un mejor ordenamiento del sector en la entidad.

Por su parte, Combaluzier Medina destacó la importancia de este presupuesto para apoyar, en tiempos de veda, a mujeres y hombres de la costa, quienes trabajan y se dedican a la pesca.

Esta actividad se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Progreso (ITSP), teniendo al director de la institución, Rodolfo González Crespo, como invitado. Asistieron representantes de Dzilam de Bravo, Celestún, Hunucmá, Río Lagartos, Dzemul, Dzidzantún, San Felipe, Sinanché, Telchac Puerto, Tizimín, Yobaín y Progreso.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO