Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Autoridades de Progreso conmemoran el Día Internacional de la Paz

Publicado

el

PROGRESO.- “No hay camino para la paz, la paz hace el camino” fue la frase con la que la Presidenta del DIF municipal, María Mercedes Arjona Euán invitó a las autoridades y a la población en general a reflexionar sobre este derecho humano que va de la mano con la tolerancia, la solidaridad y el respeto.

El escenario idóneo para conmemorar este día fue el parque de la Paz, donde jóvenes estudiantes de la secundaria Técnica Pesquera No. 8 de Yucalpetén embellecieron esta mañana con sus banderas y globos blancos como símbolo de unión.

En ese contexto, el alcalde José Isabel Cortés Góngora efectuó el izamiento de la Bandera de la Paz, previo a esto la presidenta del DIF emitió su mensaje destacando que ante la búsqueda de un equilibrio en la naturaleza de desarrollo entre las naciones y la necesidad de arraigar la paz como una cultura y una forma de vida, fue a partir del 2001 cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) declaró que el 21 de septiembre sea una fecha orientada para fortalecer los ideales de paz entre cada nación.

Es por ello, que como presidenta honoraria del DIF reiteró su compromiso para unir fuerzas para que la paz sea una prioridad, una pasión entre la sociedad. Seguido de su mensaje, se dejó escuchar el Himno de la Paz y de manera simbólica el joven Raúl Manzano Morales lanzó al vuelo una paloma blanca.

Se contó con la participación de la escolta y banda de guerra de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Progreso.

Asistieron a esta conmemoración el capitán de corbeta Carlos Martínez Martínez, en representación de la IX Zona Naval de Yucalpetén; el Comte. Mario Humberto Caamal Salas, titular de la DSPT; la profesora Gladis Montalvo Flores, directora de la secundaria Técnica Pesquera No. 8, asimismo de regidores, directores, coordinadores de la Comuna y padres de familia. (Comunidado)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO