Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Autoridades recordaron la gesta heroica de Chapultepec

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– Las fiestas patrias se iniciaron ayer jueves en esta ciudad con el homenaje a los Niños Héroes, donde fusileros del XIX Batallón de Infantería de la IX Zona Naval en Yucalpetén dispararon una salva de balas en honor de los cadetes.

El acto cívico se hizo a las 8 a.m. ante el Obelisco de los Héroes, que se ubica en la calle 80 con 33, al sur del parque principal, y fue construido hace más de 30 años por la Armada de México.

Presidieron la ceremonia el alcalde, Julián Zacarías Curi; el contraalmirante Juan Edmundo Lozano Figueroa, por la IX Zona Naval; Jorge Cruz Zapata, comandante del Resguardo Marítimo Federal de la Capitanía Regional de Puertos; Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal; otros ediles y algunos directores municipales.

El teniente de corbeta Ángel Gaspar Casanova Aké narró que los cadetes del Colegio Militar defendieron el Castillo de Chapultepec ante la invasión del Ejército de Estados Unidos.

Recordó que la lucha fue desigual, los cadetes de entre 16 y 17 años dieron la batalla y que un militar de Estados Unidos, al ver los cadáveres, expresó: “Pero si son unos niños”; de ahí el nombre de Niños Héroes que dieron su vida por el país.

Ivonne Rassan Jiménez, regidora de Desarrollo y Asistencia Social, oradora oficial de la ceremonia señaló que a varios años de ese hecho histórico, exhorta a la comunidad a salir adelante día a día, con esa misma valentía y coraje con la que lucharon los Niños Héroes.

“El valor supremo como mexicanos debe ser siempre preservar y defender nuestra soberanía nacional”, señaló la edil.

Hoy viernes a las 8 de la noche se realizará el tradicional desfile charro.

Mañana sábado, a las 6:30 de la tarde, la carrera de la Independencia partirá de la calle 23 con 20 de Chicxulub Puerto y concluirá en el Palacio Municipal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO