Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Noticias

Avanza la construcción del Parque Eólico Progreso: llegan más torres para el complejo

Publicado

el

PROGRESO.– La construcción del Parque Eólico Progreso continúa, así como el arribo de más piezas vía marítima, para el armado de torres eólicas.
Para hoy, se espera el arribo del buque “Kota Bagus”, con un cargamento de las piezas de nueve aerogeneradores.
El parque eólico, como se sabe, se instala a un costado de la carretera Progreso-Mérida, por el puente de la comisaría de Paraíso, con una inversión de 155 Millones de Dólares.
El barco que trae las torres zarpó del puerto de Tianjin Xingang, en China, el 1 de octubre. Navegó por el Océano Pacífico, el Canal de Panamá, el Mar Caribe y el Golfo de México para llegar a este puerto.
La agencia consignataria de Jorge Baqueiro Baqueiro se encarga de la recepción del buque y de los trámites para la descarga y el traslado de las piezas de los aerogeneradores al terreno.
La empresa informó que el “Kota Bagus” arriba hoy jueves, pero atracaría en la terminal remota el sábado en la mañana y en la tarde se realizarán las maniobras para descargar los equipos.
También informó que es el cuarto y último cargamento de piezas de torres para el Parque Eólico Progreso, que en total contará con 36 aerogeneradores.
El buque “Kota Bakti” trajo el primer cargamento de nueve torres y hélices el 2 de septiembre. El “Kota Bangga” llegó el 6 de octubre con el segundo envío similar.
El buque “Kota Bagus” trae nueve aerogeneradores que por su tamaño están desensamblados.
La descarga de las piezas, que en total pesan 4,899 toneladas, llevará una semana, informó la agencia.
El Parque Eólico Progreso es el segundo que construye la empresa Energía Renovable de la Península, que es producto de la alianza de la empresa mexicana Vive Energía y la compañía china Envision Energy Internacional, fabricante de aerogeneradores. El primero se ubica en Dzilam de Bravo.

Vista desde una de las grúas que sube una hélice para la instalación de una torre en el nuevo Parque Eólico Progreso (Foto: Especial)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO