Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

La Ciudad

Avioneta se sale de la pista en el aeropuerto de Mérida

Publicado

el

MÉRIDA.– Ayer, alrededor de las 9:30 de la noche, en el Aeropuerto Internacional de Mérida se despistó una avioneta tras aterrizar, lo que ocasionó que varias aeronaves fueran desviadas, supuestamente a los aeropuertos de Campeche y Quintana Roo.
Los hechos se registraron ayer por la noche, cuando la avioneta con matrícula XBOYM, tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, debido a un error humano, se despistó con sus dos tripulantes a bordo, quienes por obvias razones, al sentir el ajetreo de la aeronave, prácticamente se llevaron el susto de sus vidas.
Tras el incidente se activaron los protocolos de seguridad en el Aeropuerto, por lo que no tardaron en movilizarse los Cuerpos de Emergencia en las instalaciones, ante la mirada atónita de varios usuarios, cuyos vuelos fueron afectados y, ante el desconcierto por el hermetismo de las autoridades, no sabían lo que ocurría, ideando y murmurando varias teorías.
Al despistarse la avioneta fue necesario el cierre de las pistas de aterrizaje, por lo que se vieron afectados cinco vuelos: el 271 de Volaris; el 521 de Aeroméxico, procedente de la Ciudad de México; el 2530 de Interjet, también procedente de la Ciudad de México; el 9017 de Viva Aerobús, procedente de Tuxtla Gutiérrez; y el 758 de Volaris, procedente de la Ciudad de México.
Estas aeronaves fueron desviadas a otros aeropuertos de la Península Yucateca, es decir a Campeche y Quintana Roo.
El desconcierto y caos entre los pasajeros no se hizo esperar, pues al afectarse otros vuelos varios de los usuarios se molestaron e incluso otros entraron en pánico, al no comprender qué sucedía, como lo fue en el caso de unas personas que esperaban a una menor de 5 años, cuyo vuelo fue desviado a Cancún, pero ninguna otra autoridad les daba más detalles al respecto.
Lo mismo sucedió con los pasajeros de aeronaves afectadas, pues la información no fluía con claridad, como lo fue en el caso del vuelo de la aeronave 9017 de Viva Aerobús, en la que viajaba la Lic. Silvia Ruiz, quien no comprendía lo que ocurría y el capitán únicamente se limitaba a ofrecer una disculpa a los usuarios y decirles que no sabía con exactitud qué había ocurrido, únicamente que otra aeronave había tenido un accidente en el Aeropuerto de Mérida.Personas que esperaban a sus familiares o conocidos en el Aeropuerto estaban en la misma, como comentó el señor Miguel Aarón, quien dijo que únicamente le informaron que los vuelos estaban retrasados, pero no le daban cuál era la razón.
El entrevistado indicó que logró comunicarse con las personas que esperaba, pero sólo por un momento, y le informaron que igual no tenían idea de qué ocurría, únicamente que llevaban rato dando vueltas en el aire.
Finalmente se informó que las pistas serían reabiertas alrededor de las 23:45 horas, para que los vuelos desviados puedan llegar a su destino y se reajusten los horarios de los demás vuelos afectados.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO