Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento busca coordinar esfuerzos con Profepa

Publicado

el

PROGRESO.– Teniendo como principal objetivo el cuidado y preservación del manglar en la cabecera municipal y comisarías, el Ayuntamiento que preside el Alcalde Julián Zacarías Curi, a través de la Dirección de Ecología, busca establecer contacto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Yucatán para comenzar a realizar acciones en favor del ambiente.
“Hay un gran trabajo por hacer, especialmente en Chicxulub Puerto que es donde hemos tenido más queja de los vecinos, quienes están dispuestos a crear un grupo de vigilancia voluntario a fin de demandar a quien invada estas áreas naturales” expresó Andrei Narváez Denis, Subdirector de la dependencia mencionada.
Asimismo, el funcionario aseguró que el acercamiento entre la dependencia federal ya se ha buscado, sin embargo, las autoridades a cargo no han podido tener una junta próvida, lo cual reduce el tiempo de espera para emprender las acciones planteadas por parte del Ayuntamiento de Progreso.
“Tenemos las bases, apoyo e iniciativas para comenzar a trabajar por el bien del mangle en nuestra comunidad, pero necesitamos el “banderazo”, el cual solo puede otorgarlo PROFEPA pues son quienes regulan estas acciones en el Estado” dijo.
Entre los beneficios que otorga el mangle, está la adaptación ante el cambio climático ya que reduce el impacto de fenómenos como marejadas, huracanes y otros desastres naturales; también ayuda a la preservación de ciertas especies que habitan a sus alrededores.
“Hay sanciones en el reglamento de Ecología y Medio Ambiente muy fuertes para quien interfiera en las áreas federales, sin embargo con el apoyo de vecinos e instancias estatales y federales, podemos hacer que estas leyes se apliquen conforme a las irregularidades que se han reportado” finalizó el Subdirector Narváez Denis.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO