Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento inicia trámites para becas del IBECEY

Publicado

el

PROGRESO.- El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Yucatán (IBECEY) en coordinación con el Ayuntamiento de Progreso convoca a los estudiantes inscritos en las escuelas públicas de diferentes niveles educativos a participar en el proceso de otorgamiento del Programa de Becas Económicas para el ciclo escolar 2016-2017.

Dicho proceso comenzará con la recepción de documentos, que se llevará a cabo el viernes 02 de septiembre en la Casa de la Cultura, de 08:00 a 12:30 horas.

 Como se sabe, parte de los requisitos son que el estudiante interesado no adeude materias del ciclo escolar 2015-2016, contar con un promedio mínimo de 8.0 y no recibir ningún otro apoyo por un organismo público o privado al momento de solicitar la beca ni posteriormente.

La documentación requerida son: CURP, acta de nacimiento, constancia de estudios (expedida por el director y con sello de la escuela, que indique grado, semestre y/o cuatrimestre a cursar en el ciclo escolar 2016-2017), boleta de calificaciones finales del ultimo grado (expedida por la SEP). Cada uno de estos documentos en copia fotostática legible en tamaño carta.

Además, una fotografía tamaño infantil reciente del estudiante, y otra del padre de familia o tutor, en ambas se deberá anotar al reverso el nombre completo de la persona, respectivamente.

 También, copias fotostáticas legibles y en tamaño carta de la identificación oficial de la persona autorizada para el cobro (padre de familia o tutor);  comprobante de ingresos del padre, madre y/o persona quien dependa económicamente el alumno solicitante, con fecha reciente, así como del comprobante domiciliario (exclusivamente recibo de luz o teléfono con fecha reciente).
Quienes deseen solicitar nuevamente la beca y ya cuente con credencial de identificación como becario IBECEY, deberá presentar copia de la misma y concursar en igualdad de condiciones como los demás solicitantes.
Cabe señalar que la selección de los becarios la realizará el Comité del Programa de Becas Económicas. No participan aquellas solicitudes con documentación incompleta, incorrecta o falsa.
 Finalmente, el monto de la beca es variable, según el nivel educativo en el que se encuentre inscrito el estudiante. Dicho apoyo tendrán una vigencia de 10 meses (septiembre a junio).

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO