Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Progreso realizará limpieza integral en refugios pesqueros

Publicado

el

PROGRESO.– El alcalde Julián Zacarías Curi anunció que como parte de las acciones para mentener limpio el municipio, el Ayuntamiento, en coordinación con agrupaciones pesqueras, realizarán campañas de limpieza en las dársenas de los puertos de abrigo de Progreso.
Sin precisar fechas y detalles de esas acciones, el edil indicó que para estas actividades, se apoyarán en buzos, quienes realizarán los trabajos de limpieza.
De hecho, el alcalde señaló que ya se realizó una inspección de las zonas afectadas y se constató que hay grandes cantidades de desperdicios en el lecho marino.
Tras participar en la firma de un convenio para que la empresa Bepensa logre recuperar el 80% de la basura que generan sus botellas PET en los barcos de la flota mayor de este puerto, en coordinación con organizaciones pesqueras, el presidente municipal anunció esta nueva acción en los puertos de abrigo del municipio.
En el evento dijo que “utilizamos equipos de buceo y pudimos ver la cantidad de desperdicios que hay en las dársenas… estamos trabajando para ver de qué manera recuperaremos toda esa basura que no vemos, toda esa basura que esta abajo en el mar, y eso es únicamente en nuestra zona, no estamos hablando de mar abierto, imagínense la cantidad de desperdicios”, indicó el alcalde.
La firma del convenio se realizó esta mañana en la sala Juárez del Palacio Municipal en presencia de regidores y representantes del sector pesquero. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO