Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Progreso dice que sancionará a funcionarios municipales tras agresión a ambulante

Publicado

el

EN UN COMUNICADO LA COMUNA CALIFICÓ DE INACEPTABLE E INJUSTIFICABLE EL PROCEDER DEL JEFE DE RECAUDACIÓN FISCAL, MARIO GÓMEZ MILÁN

PROGRESO.– Luego de los hechos registrados esta mañana en el malecón de Progreso y de los que ProgresoHoy.com informó en exclusiva y antes que cualquier otro medio, esta noche el Ayuntamiento emitió un comunicado sobre lo sucedido, en el cual señala que sancionarán a los tres funcionarios directamente involucrados en el incidente.
Como informamos este día, comerciantes denunciaron que empleados municipales, incluyendo un policía, encabezados por el Jefe de Recaudación Fiscal, Mario Gómez Milán, agredieron a un vendedor ambulante luego de entrar de forma ilegal a una propiedad privada para arrebatarle su mercancía.
El propio Ayuntamiento calificó de “inaceptable e injustificable” el proceder de los funcionarios públicos y anticiparon que continuarán cumpliendo con sus labores, dentro del marco legal y respetando los derechos fundamentales de todo ciudadano.
El comunicado íntegro es el siguiente:

BOLETÍN DE PRENSA.
Progreso, Yucatán a 21 de Marzo de 2019.

Con relación a los hechos suscitados el día de hoy en horas de la mañana en la zona del Malecón Turístico “Romeo Frías Bobadilla” que involucraron a tres servidores públicos de este Ayuntamiento; y de los cuales se ha dado cuenta en diversas publicaciones en redes sociales y en medios de comunicación, la Administración 2018-2021 qué encabeza Julián Zacarías Curi es categórica en hacer del conocimiento de la ciudadanía que no se tolerará ninguna actitud de funcionario alguno reñida con el cumplimiento estricto de la Ley y los Reglamentos en vigor.

Es inaceptable e injustificable la aplicación incorrecta e indebida de las normas que rigen a una comunidad y este Gobierno Municipal está convencido de que todo servidor público debe privilegiar el diálogo ante cualquier situación, por muy ríspida que esta pueda ser.

En tal virtud, es que está administración ha determinado sancionar a los funcionarios responsables y partícipes en el mencionado incidente, en términos de la normatividad aplicable.

Por otra parte, se reitera, que se continuará con la vigilancia y supervisión de toda actividad comercial y de servicios en la zona turística de nuestro Municipio, siempre respetando el marco legal y los Derechos fundamentales de todo ciudadano que tenga un modo honesto de vivir.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO