Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento de Progreso ya cuenta con nueva oficina de Participación Ciudadana

Publicado

el

PROGRESO.– Con la finalidad de mejorar los programas sociales y que éstos lleguen a la población que realmente los necesita, anoche se inauguró formalmente la oficina de Participación Ciudadana; lugar al que acudió el alcalde Julián Zacarías Curi, para reiterar su compromiso con los habitantes y, al mismo tiempo, invitarlos a ejercer una política social.

En sencilla ceremonia, el edil, acompañado de su esposa, la Presidenta Honoraria del DIF, Alma Rosa Gutiérrez Novelo y del contador público, Juan Barea Canul, quien acudió en presentación del Secretario de Desarrollo Social del Estado de Yucatán, Dr. Roger Torres Peniche, cortó el listón de dicha oficina, ubicada sobre la calle 31, entre la calle 86 y 88, y que estará a cargo de la Subdirectora de Participación Ciudadana, Nora Patricia Quijano Baqueiro.

Ahí, Zacarías Curi alentó a quienes atenderá a la población a promover una Política Social en pro de la seguridad del municipio, ya que, según narró, en su reciente reunión con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, entre los temas que se trataron esta la reconstrucción del tejido social, esto a través de una política social.

“Yo me doy cuenta de todo lo que me escriben en las redes sociales, agradezco lo bueno, pero subrayo lo malo, esa es la parte que tenemos que trabajar”, dijo, y puntualizó, “uno de los problemas que más insiste la ciudadanía, es el tema se seguridad”.

“Hace unos días estuve en la Ciudad de México, con el Secretario de Seguridad, ahí atendimos temas tan importantes, que a lo mejor no nos pasaban por la cabeza…, como lo es el practicar una policía social, es momento de que nos involucremos todos”, explicó el edil, reconociendo que, sin duda, el papel o el liderazgo de un alcalde es fundamental.

“Si queremos un municipio más seguro, está en nosotros hablar con nuestros seres queridos, con el hijo que está desorientado, con el esposo que llega alcoholizado, con las personas que atraviesan situaciones difíciles. Hagamos una política diferente”, aseveró.

“Por mi parte, quisiera ir más rápido, pero hay una barda que se llama recurso y luego hay otra que se llama capital humano, sin embargo, pido su apoyo y confianza para trabajar de la mano”, en ese contexto, Barea Canul, en representación del titular de la Sedesol, enfatizó que la dependencia será aliada para construir un mejor Progreso.

Y recordó el trabajo coordinado que se realiza desde noviembre, entre el Ayuntamiento de Progreso y Sedesol, a través del “Diagnóstico de carencias sociales”, en el que encuestadores recorren el municipio, para identificar las necesidades que tienen los ciudadanos y así focalizar los programas que mejor les favorezcan.

En ese sentido, el funcionario estatal aprovechó la oportunidad para exhortar a la ciudadanía su apoyo para que el grupo de encuestadores realicen su trabajo y resaltó que la información que brinden las personas, será tratada con confidencialidad.

Finalmente, Zacarias Curi aseguró que continuará gestionando para mejorar las condiciones en el puerto e invitó a la ciudadanía a acercarse a la nueva oficina para lograr juntos, sociedad y gobierno, un desarrollo organizado y efectivo.

A esta inauguración también asistieron regidores de la Comuna, así como titulares de la Sedesol, el Director de Vinculación Territorial, Sergio Adrián Ferráez Pech, y el Jefe del Departamento de Organización y Operación Territorial, Jesús Puga Tun. (Comunicado)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO