Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Ayuntamiento desaloja a una comerciante del malecón internacional

Publicado

el

REALIZAN EL DESALOJO DURANTE OPERATIVO NOCTURNO Y CON APOYO DE LA POLICIA MUNICIPAL / LA AFECTADA DENUNCIA EL ROBO DE SUS IMPLEMENTOS

La comerciante María Felipa Ricalde Medina


PROGRESO.– Una comerciante de este puerto y su hijo denunciaron presunto abuso de autoridad y robo por parte de funcionarios del Ayuntamiento de Progreso durante un desalojo ejecutado por la Comuna en la zona del playón, en el llamado Malecón Internacional, el pasado fin de semana.
Según la afectada, la denuncia fue interpuesta por su hijo, Jorge Chi Ricalde con el número UNATD11- GD/001125/2019, contra el Director de Recaudación Fiscal del Ayuntamiento, Mario Gómez Milán.
La comerciante, María Felipa Ricalde Medina, de 60 años, y quien es discapacitada, dijo que sin ningún aviso o notificación se llevaron un puesto de su propiedad, así como varios implementos y herramientas de trabajo que estaban en el interior.
La afectada reiteró que esta ilegalidad fue cometida por los funcionarios en horas de la noche, sin ninguna orden ni notificación oficial, donde los empleados municipales procedieron a desmantelar su puesto y tinglado colocado en un espacio del playón poniente, junto al balneario de la CTM, por el cual ella pagaba al Ayuntamiento por el derecho de piso, pues el área se encuentra en zona federal.
El operativo fue vigilado por elementos de la Policía Municipal y durante el mismo, éstos se negaron a informar del motivo del desalojo.
Los trabajadores llegaron en un camión para desbaratar su puesto, donde ella y otras cuatro familias trabajaron durante cuatro años, debido a que se ayudaba con la venta de pescado frito.
Dijo que además de sus utensilios de cocina se llevaron dos tanques de gas butano de 30 y de 20 kilos y 1, 500 pesos, que hasta la fecha no le han dicho a dónde se los llevaron, y en caso que no avisen es considerado un robo.
Todo esto sucede a pocos días del inicio de las vacaciones de Verano y en el marco del programa del Ayuntamiento para “limpiar” las playas con el fin de obtener el certificado “Blue Flag”, según trascendió. El desalojo fue grabado en vídeo por los afectados.

Mario Gomez, durante el desalojo

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO