Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El Ayuntamiento entrega apoyos a personas con discapacidad

Con la finalidad de apoyar a las personas de escasos recursos que padezcan alguna capacidad especial, la directora de Educación y DIF municipal del Ayuntamiento de Progreso, Ihavany Hernández García hizo entrega de sillas de ruedas especiales y audífonos a dos jóvenes, mejorando su calidad de vida.

Publicado

el

PROGRESO.– Con la finalidad de apoyar a las personas de escasos recursos que padezcan alguna capacidad especial, la directora de Educación y DIF municipal del Ayuntamiento de Progreso, Ihavany Hernández García hizo entrega de sillas de ruedas especiales y audífonos a dos jóvenes, mejorando su calidad de vida.

La directora municipal, Hernández García, indicó que siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Daniel Zacarías Martínez, entregaron aparatos ortopédicos para ofrecer a las personas de escasos recursos una oportunidad de tener una mejor vida.

La primera entrega fue para el joven de 19 años de edad, José Luis Loria Celis, quién padece el síndrome de Ruvalcaba, que le ocasionó una parálisis cerebral infantil idiopática espástica, por lo que es necesario contar con una silla especial para su movilidad.

Ante tal motivo, la administración municipal otorgó una silla que cuenta con cabecera movible, soporte para el cuerpo y entre pierna, posición reclinable, frenos de mano y niveles para las posiciones; esta silla fue hecha especialmente para este tipo de enfermedades y así poder transportarlo con mayor facilidad en su vida cotidiana.

Otro beneficiado fue el niño de 5 años de edad, Ángel Gabriel Castillo, quien padece de parálisis cerebral infantil, tipo espástica secundaria, quien recibió una silla de ruedas especial y unos audífonos infantiles especiales, por el padecimiento denominado hipoacusia profunda bilateral.

La directora municipal, informa que para las personas que padezcan alguna discapacidad similar podrán ser beneficiarios con estos aparatos presentando los siguientes documentos en las oficinas de la Dirección de Educación y DIF municipal: copia de Identificación oficial; copia de CURP; copia acta de nacimiento; diagnóstico médico; credencial del solicitante en caso de que otra persona solicite el apoyo.

El horario de oficina es de 8 a 14 horas. Posteriormente el DIF levantará un estudio socioeconómico de la familia o persona solicitante.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO